Barotrauma y tinnitus lavado nasal ¿Tímpano inflamado?

Desde hace 6 meses padeCo zumbido en el oído derecho por mal funcionamiento de trompa de Eustaquio.

Me recomendaron lavados nasales con solución salina. Decidí hacerlos el jueves de la semana pasada. Al meter agua con una botella botella por mi orificio nasal derecho sentí un gran dolor en mi oído izquierdo seguido de una sensación de taponamiento.

Al otro día amanecí con autofonia, sensación de oído tapado y un poco de dolor.

Leí en varias Webs que podría ser in barotrauma.

Ayer asistí al servicio médico porque ahora me apareció un zumbido en el. Oido izquierdo. Estoy muy desesperado porque era mi oído sano y ahora tengo un zumbido.

El médico me dijo que el tímpano estaba un poco inflamado y me mandó gotas privada llamadas viazyl, 1 gota cada 4 horas por tres dias.

¿El tinnitus Podría quedarse para siempre ahí? Estoy muy asustado y angustiado.

1 respuesta

Respuesta

Puede que sea tubaritis también, como en el oído derecho.

Lo primero decirte que ha pasado una circunstancia muy pequeña para que ese zumbido se quede para siempre, y por supuesto no te eches la culpa, porque no la tienes.

Si hay inflamación en el tímpano y en la trompa de Eustaquio, esta debe de bajar.

El viazyl es un medicamento completo, que te ayudará a normalizar el oído y por consiguiente a posteriori el zumbido, que es lo último que desaparece.

Ten paciencia y ánimo, ya que unos días de zumbido seguro que vas a tener. No te desesperes.