Zumbido como eco de sonido

Hace varios años comencé a sentir unos zumbidos como respuesta a cualquier sonido cuando estaba acostada sobre el lado derecho. En el 2013 se me agravó, empezaron a darme crisis de que de pronto cualquier sonido me producía como un golpeteo como eco en el oído derecho, descubrí que taponándome el izquierdo se me minimiza... A día de hoy, tengo que llevar siempre un tapón puesto en el izquierdo, así y todo eventualmente me dan crisis, veo que se me provocan con una gran facilidad con el sonido del agua correr, bien en ríos y incluso al caer por la tubería, al tirar de la cisterna... También si se me habla cerca del oído izquierdo me empiezan los problemas en el derecho... Me han visto otorrinos, no ven nada, me han hecho tac y no perciben nada extraño... Es tocar la zona de la oreja izquierda, o partes próximas y los sonidos empiezan a hacerme un zumbido como con golpeteo en el derecho... No sé a quien acudir, ya que me han visto dos otorrinos en privada, y varios en seguridad social... No me parece que sea un tinnitus normal, ya que es una respuesta a sonido externo, y no se que es lo que funciona mal en mi oído... Si me destapo el oído izquierdo, es como si me estuvieran metiendo aire desde dentro en el de derecho, una sensación muy extraña... Además de no poder salir a la calle días de aire, etc... También cuando me dan las crisis noto que se me agraban al mover los brazos... Uno de los médicos que visite me dijo que tenía la trompa abierta, me receto antihistamínicos, los otros no ven la trompa abierta... De hecho no ven nada... Es un tema que empieza a afectarme en muchos campos de mi vida, ¿tienen alguna idea de por donde podría estar el origen?

1 Respuesta

Respuesta

En facebook ahí un grupo de trompa eustaquio patulosa donde comparten sus ecperiencias quizás ahí puedes preguntar por tus síntomas