¿Puedo dejar de pagar una obra por un retraso?

En mi edificio nos están poniendo un ascensor nos dijeron que a mediados de octubre estaría funcionando, después de estar la obra casi parada durante los meses de verano con sólo dos operarios hoy me dijo el encargado de la obra que no estará hasta mediados de enero, ¿puedo dejar de pagar Durante estos meses de retraso? ¿O no pagar más hasta que terminen? ¿O si me retraso yo en el pago podría tener problemas? No es que quiera dejar de pagar pero no me parece normal que yo tenga que cumplir escrupulosamente los pagos cuando ellos no cumplen los plazos

3 respuestas

Respuesta

Está usted en una comunidad. Que usted deje de pagar no implica que la empresa que se retrasa deje de cobrar, como usted pretende. Usted perjudicará a la comunidad, en lugar de a la empresa de ascensores.
Por otra parte, usted pasará a ser moroso, con lo que ello conlleva.

En todo caso, debería ser la comunidad la que estudiara las medidas a tomar.

Yo se lo dije a la comunidad para que reclamara pero la empresa de los ascensores trabaja con los asesores así que parece que no les interesa

¿Y qué tendrá que ver que la empresa trabaje con su administrador? Ustedes, como comunidad, no tienen que verse afectados

¿Qué tendrá que ver? Que las gestiones de la comunidad las lleva el administrador y cuando les comentas el retraso, que es una vergüenza etc te dicen que bueno que las obras se retrasan que ya se lo comentaron que ahora van más rápido etc es decir que justifican a la empresa, al final en la comunidad los propietarios dejan todas las cosas en manos de los administradores

¡Gracias!

Si la mayoría de los vecinos está disconforme con la actuación de la empresa de ascensores y/o con la gestión del administrador, deben tomar medidas.

Respuesta

La Comunidad es la que debería suspender los pagos y reclamar por incumplimiento de plazos

Si ya se que tendría que ser la comunidad pero parece que la comunidad que no le, implrta porque no hace nada

Muchas gracias

Requiera al presidente para que de una solución o convoque una junta.

Respuesta

Muchas veces son los contratos de obra (Ejemplo) Si en un contrato de obra pone esta simple palabra (Con la savedad" que si tardan los materiales o si bla, bla, osea que la palabra "salvedad" si esta en un contrato de obra tenemos un problema, pueden tardar en rematarla y pueden pedir mas dinero, sin embargo un contrato sin salvedades"tienen que cumplir las fecha de remate y materiales a emplear ctr. Ctr. El contrato tendria que ser por fases, asi ellos si no trabajan no cobrarian, todo depende del contrato de obra.