Que pasa si no quieren renovar mi contrato "por" estar embarazada?

Llevo desde el día 7 de enero trabajando de secretaria para una abogada. En la entrevista ya me preguntó si quería ser madre pero no le di importancia aunque si noté que estaba fuera de lugar, quedamos en un contrato de 6 meses y después uno indefinido. Al llegar los 6 meses me expuso que parecía que se querían trasladar del despacho y que no pintaba bien la cosa y que por ese motivo me renovaba el contrato a solo 6 meses más y que después ya me haría un indefinido. En estos 6 meses me he quedado embarazada y en ningun momento se ha vuelto a hablar de la situación que "sufría" el despacho hasta que yo le he preguntado que pretende hacer con mi finalización de contrato. Actualmente estoy de 18 semanas. Me comenta que el despacho sigue en una situación incierta y que si hacen una mudanza yo no estoy en condiciones de realizarla por mi estado... De modo que no me renovará el contrato pero que ella contratará a otra persona para suplirme en el caso de que la necesite durante unos meses hasta que sepan que pasara con el local ( doy fe que la necesitará ya que lleva 30 años con secretaria y no sabría vivir sin ella) Mis preguntas son: ¿En esta situación que debo hacer? ¿Si cojo la baja dado que estoy sufriendo de ansiedad por culpa de todo esto al finalizar mi contrato iré al paro? O me pagaría la mutua, ¿de modo que no perdería tiempo de prestación de desempleo? ¿Debo meterme en litigios por un tema así e ir a un abogado? Gracias y espero que nadie tenga que vivir una situación semejante ya que no es agradable y menos estando embarazada.

1 Respuesta

Respuesta

Si la despiden naturalmente puede acudir a un abogado, y reclamar lo que crea que es su derecho !