Embarazada y con prórroga de 6 meses me pueden despedir después de estar durante 3 años seguidos en la misma empresa

Llevo más de 3 años en la misma empresa, con contratos de 1 año, y los siguientes hasta los 3 años renovaciones de 6 meses, ahora en enero me cumplió el último contrato y me hace una prórroga de 6 meses, estoy embarazada y no se lo que pasará conmigo me crea mucha ansiedad pensar que simplemente no me renovará el contrato, ojalá me podáis orientar, ( el contrato me cumple en junio y tengo que darme de baja antes por ser trabajo de riesgo )

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, le recomiendo que revise su convenio en cuanto a la duraciones maxima de los contratos temporales, ya que 3 años de temporalidad lo veo excesivo, es posible que le estén haciendo contratos temporales sin poder hacerlos y a todos los efectos su contrato sería considerado indefinido a todos los efectos.

Si eso es así, comentarle que los despidos motivados por el embarazo sería considerado nulo y la empresa deberá readmitirla.

Le recomiendo que sigua haciendo su trabajo como de constubre y coja la baja si es necesario y una vez actúe la empresa (si lo hace) ya proceda con las reclamaciones oportunas.