Cláusula con fecha terminación en contrato ct 189

A ver si pueden ayudarme.
Llevo en mi empresa desde el año 2012, con diferentes contratos, normalmente 6 meses con contrato de 12 horas de fines de semana y festivo y 6 meses con jornada completa sustitución de vacaciones. Me dejaron fijo del contrato de 12 horas en el año 2013 y me van transformando y cambiado a contrato eventual jornada completa según la necesidad.
El pasado mes de abril de 2017 comienzo mi contrato de jornada completa para cubrir vacaciones en principio para 6 meses ( llevo años sin tener copia de mis contratos) esos 6 meses se han convertido en año y medio sin tener conocimiento de si me han renovado ya que solo me han dicho q siga trabajando... Mi sorpresa es que al recibir mi vida laboral he descubierto que mi contrato de fecha abril 2017 es un ct 189, conversión de ct 289 ( jamas me han dicho que estaba fijo), tras un tiempo informándome tanto en la seguridad social como con abogados me dicen que estoy indefinido jornada completa algo que la empresa no me informado... Cuando me decido a solicitar mis vacaciones de este año y consultar que ha pasado con las del año pasado me muestran un documento cláusula que he firmado sin saber q me habían dejado fijo con ct 189, siempre me han dicho es eventual, donde dice que lo contratación es para cubrir vacaciones, algo incierto porque llevo con jornada completa desde hace año y medio y que mi contrato finaliza el 31 de octubre cuando deberé volver a mi jornada y contrato de 12 horas anterior ct 289 indefinido jornada parcial.
Mi pregunta ¿es legal una cláusula con fecha terminación en un contrato indefinido? ¿Pueden obligarme a volver a mi jornada y contrato anterior cuando nunca me han informado que estoy fijo y cuando ha pasado año y medio?

1 respuesta

Respuesta

Un contrato indefinido es indefinido en el tiempo no tiene fecha de finalización. Otra cosa es que ahora te quiera reducir la jornada.

Ya depende de lo que quieras tú. Si quieres seguir o no con la reducción o irte o demandar para ver si es verdad que no pueden mantener ese contrato.

Sin verlo podría decir que está mal.

Lo más sensato es plantearte lo que quieras y con copia de los contratos irte a un graduado social o abogado laboralista.