Contrato Máximo eventual

Voy a introducir brevemente mi historia a ver si puedes aclarar mis dudas. Gracias.
  Comencé a trabajar en un comercio en mayo-2008 con un contrato de un mes de duración, que me ampliaron hasta los 6 meses ( hasta noviembre-2008 ), pero en agosto presenté mi baja voluntaria y estuve 20 días sin trabajar. (En total estuve 3 meses en la empresa).
El día 1 de septiembre me hicieron un contrato de 6 meses de duración (cambié de jornada completa a media jornada) que termino a finales de este mes.
Me notificaron que ya no me iban a renovar porque hacía un año en la empresa, no me querían hacer fija, pero si quieren contratarme en 6 meses otra vez eventual. Contesté que yo solo llevaba 9 meses en la empresa, y tras consultarlo con su gestor, me podían ampliar el presente contrato tres meses más, pero luego tendría que esperar otros 6 meses.
Yo no quiero renovar tres meses más, ¿podría esperar 6 meses ahora y después que me volvieran a contratar o tendría que hacer en total 12 meses?. En realidad ellos me han echo dos contratos de 6 meses pero yo abandoné a la mitad uno.
Ellos me garantizan que una vez pasados los 6 meses me volverán a contratar pero yo no lo creo. ¿Habría alguna forma por la que yo pudiera asegurarlo? Haciendo un escrito firmado por las dos partes, etc
Espero que alguien pueda ayudarme, y perdonar porque me he enrollado un poco.

1 Respuesta

Respuesta
No tienes ninguna forma de asegurarlo. De hecho no creo que te vuelvan a contratar. Ahora cogerán a otro, estará un año y la volverán a cambiar.
Pero esto no quita que tu contrato temporal seguramente está en fraude. Casi seguro que tu contrato temporal está en fraude de ley,
porque seguro que no existes ninguna obra, servicio o circunstancias de
la producción especiales que estés haciendo en exclusiva,
sino que estarás haciendo el trabajo normal de la empresa. Lee
el artículo sobre contratos temporales en fraude de ley
En mi web y te convencerás. Eso implica que tu contrato
legalmente es indefinido y que cuando te lo finalicen podrás
demandar por despido improcedente y cobrar una gran cantidad de dinero
(Más de 3 meses de salario bruto en la mayoría de los
casos). Además podrás hacerlo sin pagar abogados si
pierdes, como explico en mi artículo sobre escoger abogado para casos laborales.