Fin de obra con fecha

Expongo mi caso
Tengo un contrato por fin de obra, que ponía fecha de finalización en 31-12-2007, la empresa decidió renovar el contrato automáticamente (ya que la obra seguía) y nos envío un mail diciendo que se renovaba el contrato hasta el 31-12-08.
La obra va a seguir aun, pero yo no quiero seguir en el proyecto (por motivos personales), y les he pedido que me despidan o no me renueven la obra, pero no quieren,
Al tener fecha de finalización en el correo que me mandaron, puedo romper el contrato en la fecha que pone, 31-12-08 o la empresa puede renovar automáticamente le contrato de fin de obra sin mi consentimiento.

1 respuesta

Respuesta
Me ciño a tu pregunta, el contrato que terminaba el año pasado y la empresa prorrogo, termina, tal y como dices el 31/12/2008, y por los motivos que sean tu no quieres renovar, ya que no te permiten cambiar de obra, donde te puedas encontrar mejor, anímicamente.
No hay problema, comunicales tu por escrito, a ser posible por burofax, ya que mandándolo por este medio, te serviría en una posterior situación de reclamación, la decisión de una vez que el contrato de relación laboral, que mantienes con ellos, y que expira el día 31/12/2008, llegue a su fin, no tienes intención de renovarlo.
Esta comunicación hazla con al menos 15 días antes de la fecha de termino del contrato, (31/12/2008), de froma que ellos sepan con antelación que noquieres renovar, por lo que tienen la obligación de prepararte tu finiquito, y liquidación.
Tienes derecho a finiquito, ya que tu no dejas voluntariamente el trabajo, si no que no tienes intención de renovar, cosa que no estas obligado a ello. Por lo que hay que entender que el contrato termina el día señalado, y por tanto, se consideraría despido por teminacion de contrato.
Que te corresponde por finiquito, mira tu convenio colectivo para saber que cantidad, porcentaje o días dice que tienes derecho a percibir por este motivo. Si no pone nada, la ley dice que tienes derecho a percibir 8 días de salario por año, o la parte proporcional, y como esto es un mínimo, te remito a tu convenio colectivo, seguramente sera superior.
Muchas gracias por la respuesta.
La única duda que tengo es si al ser el contrato por fin de obra, la fecha de finalización es valida, ya que según la empresa es solamente orientativa, porque la obra sigue existiendo.
Quiero asegurarme antes de mandar el burofax, ya que si al final no es posible poder romper le contrato, no creo que a la empresa le haga mucha gracia je je.
Si el contrato, tiene fecha de finalización, no hay problema, antes de esa fecha, y tal como te decía, comunicales tu intención de no renovar.
Aunque la obra continué, no todos los contratos, con esa denominación, DE CONTRATO POR OBRA, deben seguir hasta la finalización de la misma.
Recuerda que la renovación, tiene que ser un acuerdo entre las partes, si una de ellas no esta de acuerdo, el contrato finaliza.
Imagina, la situación a la contraria, ¿qué seas tu quien quiere renovar y la empresa, no quiere, que pasaría?