Estoy embarazada de 24 semanas y tengo un contrato eventual desde el marzo de 2017.

La empresa me había contratado con la promesa de 3 meses +6 y luego indefinido, pero sobre la marcha han cambiado el plan y alargado el plazo para otro tramo de 6 meses+3 y indefinido totalizando 18 meses. Me han despedido en diciembre y me volvieron a contratar el día siguiente y estoy en el 6 meses del segundo tramo me faltaría los otros 3 para indefinido pero, me quedé embarazada y estoy ahora mismo de baja por lumbago según el médico mejor q siga de baja hasta que nazca el bebé. Mi contrato se finaliza el 06/06 y me quedaría los 3 meses para indefinido (septiembre) el bebé nasce em agosto y la empresa me dice a sigo en el trabajo como habíamos quedado a principios, pero no me fío mucho. ¿Puede la empresa despedirme? ¿Puedo demandarlos por un despido improcedente? Si no cumplen su palabra, ¿puedo yo tener derecho de ganar el juicio?

Me está matando la duda

1 respuesta

Respuesta

En principio la empresa sí te podría despedi, otra cosa es que luego tu alegues que sea un despido improcedente y dadas las circunstancias obvias de tu situación, caso de juicio, ganarías tú. No obstante, te recomiendo que acudas un abogado laboralista para que te explique todo al respecto. Te recomiendo el portal de abogados que me ayuda a mi, se llama Cumboki, y la verdad es que solo con una llamada yo creo que podrás salir de todas tus dudas.