Fin de contrato temporal jornada completa a indefinido jornada reducida,¿Hay qué liquidar?

Se me acaba mi contrato de 6 meses con jornada completa y me informaron que me querían renovar a indefinido pero reduciéndome la jornada ¿tendrían qué liquidarme el contrato que expira?

1 respuesta

Respuesta

Lo habitual es que te transformarán el contrato temporal a tiempo completo a indefinido a tiempo completo. En ese caso, no habría que liquidar el contrato temporal, ya que la conversión a indefinido es como una mera continuación del contrato, sin ruptura de la relación laboral inicialmente creada. Ahora bien, en tu caso parece ser que quieren que tu relación laboral pasa a ser indefinida pero a jornada parcial. En principio, si lo que quieren es llevar a cabo una conversión de tu contrato actual a indefinido, pero a jornada parcial, tendrán que conseguir que firmes tú un acuerdo de paso de jornada completa a jornada parcial o que estés de acuerdo con dicho cambio, puesto que la reducción de jornada, tal y como está configurada actualmente en la legislación requiere del acuerdo de las partes. Si nos ponemos en la posición de la empresa, lo más limpio si quiere pasarte a jornada parcial, es liquidarte el anterior contrato, y una vez liquidado contratarle con carácter indefinido a jornada parcial ( e insisto eso sería desde el punto de vista de la empresa). Desde el punto de vista del trabajador, lo dicho, si lo que quieren es convertir tu contrato, sin liquidación del contrato temporal, tendrás que estar de acuerdo en la reducción de jornada. En cualquier otro caso, tendrán que liquidarte el contrato inicialmente celebrado, y celebrar contigo un nuevo contrato de caracter indefinido.