Cambio de tuberías o conservar las que hay

Me acabo de comprar un piso luchando lo indecible.

Sólo quiero reformar cocina y aseos(sólo alicatado y electricidad) pero, me han recomendado que haga instalación nueva de fontanería por falso techo y anule las de hierro;vivienda del 75. No tengo mucho presupuesto, las tuberías de hierro las veo bien ¿Realmente es necesario?

Respuesta
1

Si vas a cambiar azulejos o y suelos por donde discurren, si debes cambiar las tuberías. Como te dice el compañero, el dinero del pobre anda dos veces el camino, porque te va a tocar volver a romper azulejos y suelo en breve, y además viviendo ya en la casa, con lo que supone de molestias.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Si es necesario sin verlas es difícil saberlo, pero en principio es recomendable, estás hablando de unas tuberías de hierro que tienen más de 40 años y no estarán como recién puestas, si ahora estás de obra no te cuesta mucho cambiarlas, será peor si dentro de unos años tienes que volver a hacer obra y alicatar para cambiar las tuberías.

Respuesta
1

Como bien te han dicho, verifica su estado.

Por otro lado, valora si las medidas se adaptan a tu nueva distribución.

Un consejo: si las pones nuevas, que sean con aislante térmico. Sobretodo la tubería del agua caliente.

Respuesta
1

Es muy probable que tengas que cambiar tomas de grifos para poner la ducha etc. así que por un poco más, ahora que tienes las paredes limpias, pon todo nuevo.

Respuesta
1

Si las tuberías son de hierro hay que cambiarlas si o si es de vital importancia y los desagües si son de plomo tu a cambiarlos si o si,

Sino lo haces en poco tiempo te tocará hacer el baño y cocina 2 veces te lo aseguro al 100. Lo veo cada día y gente llorando es que es de cajón y no hacerlo es un error realmente grave, suerte con tu decisión

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas