Cambio de tuberías o conservar las que hay

Me acabo de comprar un piso luchando lo indecible.

Sólo quiero reformar cocina y aseos(sólo alicatado y electricidad) pero, me han recomendado que haga instalación nueva de fontanería por falso techo y anule las de hierro;vivienda del 75. No tengo mucho presupuesto, las tuberías de hierro las veo bien ¿Realmente es necesario?

Respuesta

Si vas a cambiar azulejos o y suelos por donde discurren, si debes cambiar las tuberías. Como te dice el compañero, el dinero del pobre anda dos veces el camino, porque te va a tocar volver a romper azulejos y suelo en breve, y además viviendo ya en la casa, con lo que supone de molestias.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si es necesario sin verlas es difícil saberlo, pero en principio es recomendable, estás hablando de unas tuberías de hierro que tienen más de 40 años y no estarán como recién puestas, si ahora estás de obra no te cuesta mucho cambiarlas, será peor si dentro de unos años tienes que volver a hacer obra y alicatar para cambiar las tuberías.

Respuesta

Como bien te han dicho, verifica su estado.

Por otro lado, valora si las medidas se adaptan a tu nueva distribución.

Un consejo: si las pones nuevas, que sean con aislante térmico. Sobretodo la tubería del agua caliente.

Respuesta

Es muy probable que tengas que cambiar tomas de grifos para poner la ducha etc. así que por un poco más, ahora que tienes las paredes limpias, pon todo nuevo.

Respuesta

Si las tuberías son de hierro hay que cambiarlas si o si es de vital importancia y los desagües si son de plomo tu a cambiarlos si o si,

Sino lo haces en poco tiempo te tocará hacer el baño y cocina 2 veces te lo aseguro al 100. Lo veo cada día y gente llorando es que es de cajón y no hacerlo es un error realmente grave, suerte con tu decisión