Presupuesto de reforma piso

Me encuentro en la siguiente situación: Debo tomar la decisión de comprar o no una vivienda a la que hay que reformar (2 x baños y la cocina) Es un piso un una urbanización con 27 años de antigüedad. En dicho plazo la vivienda no ha sido modificada en nada. El baño, cocina y demás siguen siendo los mismos que en su fabricación. Necesito saber cuanto puede costarme reformar los dos baños(8 y 7 m2) y la cocina (9m2). En los tres casos hay que cambiar suelo y azulejos de paredes, y cañerías; además en los baños hay que poner nuevos wc, lavabo, bañera... Y en la cocina hay que amueblarla. Podrías orientarme en el importe aproximado de la reforma si utilizamos materiales de precios asequibles, con un margen de error por supuesto, pues comprendo que hay infinitas variable que pueden alterar el precio final.

1 Respuesta

Respuesta
Para reformar esos tres núcleos húmedos tan viejos también habrá que arreglar las instalaciones.
Fontanería: Poner nuevas tuberías de cobre para agua caliente y fría. Poner los desagües necesarios. Te puede costar sobre 250 euros cada cuarto de baño y sobre 450 la cocina.
Electricidad: Colocación de nuevo cableado incluso cajas, regolas, tubos, etc... sobre 200 euros por habitación.
Alicatado: El m2 colocado incluso eliminación y picado del viejo puede rondar los 30 euros el m2.
Solería: Igual que el alicatado.
Techo de escayola: Sobre 15 euros el m2.
Aparatos sanitarios: Bañera 50 euros, bidé 35 euros, inodoro 100 euros, ducha 45 euros, lavabo 50 euros
Griferías: Sobre 20 euros la unidad.
Una cocina amueblada va desde los 3000 euros (la más básica-solo muebles) hasta los 9000 euros.