Calefactor no calienta el aire

Tengo un problema con mi calefactor, es un calefactor portátil que tiene cuatro posiciones( Apagado - Frio - Caliente 1 - Caliente 2).

Tiene una segunda ruleta para elegir la temperatura.

El problema que tengo es que no da calor constante, es decir expulsa aire caliente durante unos pocos segundos y a continuación se escucha el relé sonar y empieza a soltar aire frío.

Antes funcionaba bien.

2 Respuestas

Respuesta

A mi me ha tocado solucionar varios de esos. Y siempre les pasa lo mismo, el interruptor térmico de seguridad que llevan en las resistencias, por lo que sea les entra una pelusa y hace mal contacto, se calienta y se abre con mucha facilidad, sin alcanzar la temperatura a la que deberían abrir. Tienes que desmontarlo, limpiar la pelusa que tenga dentro y lijar las platinas de este interruptor térmico de seguridad.

El bimetal es el que tienes que lijar con papel de lija los platillos:

En la zona donde acaba en punta la lengüeta hay dos platillos remachados, Esos platillos hay que limpiar con lija.

Respuesta

Hay que revisar los termostatos

¡Gracias!

He desmontado la carcasa y no tenia apenas polvo, el bimetal se veía en buen estado asique lo he montado de nuevo. Al probar el funcionamiento se han puesto las resistencias al rojo vivo y a salido humo.

Entonces el problema es en la resistencia checa los conectores de la resistencia que no estén sueltos