Convector Bluesky BCH20_8 No calienta

Este dispositivo viene equipado con un fusible térmico que evita el sobre calentamiento, pues os paso a explicar lo mejor que pueda la situación.
1- Da corriente al termostato.
2- Da corriente al 3 y al 6.
3- Da corriente a los interruptores.
4- Sale de los interruptores.
5- Sale de los interruptores.
6- Da corriente a la linea donde esta el fusible térmico y "el relé"
7- Hueco libre, si conecto el aparato aquí funciona, pero creo que lo dejo sin protección contra el sobrecalentamiento.
No tengo nada para comprobar si funciona el fusible o "el relé", si veis que todo esta bien conectado y el fallo puede ser de esas dos piezas os pido consejo para poder colocarlas, el fusible si no se parten las cogidas lo tengo fácil, pero el relé ya esta mas complicado.
El fusible es el sefuse sf188e creo que es de 192º
El relé es A10V H14505019, si su nombre no es relé, decirme su nombre por si tengo que comprarlo, si lo veis dañado es porque leí que se podía puentear el fusible y produjo un corto. Por probar lo que se dice en algunos sitios pero bueno si hago lo que os dije el aparato funciona.
Si me podéis orientar en precios os lo agradezco, no sea que no merezca la pena arreglarlo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? El fusible térmico es una protección extra por si falla el termostato .
Eso que llamas relee parece ser una segunda protección ademas del fusible (pieza bimetalica con dos lengüetas con contactos esta ) no tendría porque hacer cortocitcuito si lo salteaste ya que va conectado en serie con la carga de esta manera al quemarse desconecta el circuito
para saber si esta quemado o no solo hay que medirle la continuidad con algún ohometro
o ponerlo en serie con alguna batería y una lamparilla si esta enciende es porque esta bien
lo mismo se hace con la pieza bimetalica a temperatura ambiente tendría que encender la lamparilla y si lo que usas es el ohometro tendría que dar cero su lectura si no entendés algo decime y te lo explico mas detalladamente
espero te sirva la respuesta
Eduardo
Buenas, como no tengo nada para realizar las comprobaciones, me decidí a cambiar el fusible térmico y la cosa sigue igual, la única manera de que funcione es cambiar el cable que esta en 6 y pasarlo al 7.
Se queda sin protección pero no se donde esta el fallo.
Saludos y gracias
Si no tienes ningún instrumento para medir tensión es difícil encontrar cual es la falla lo único que se podría hacer es ver si la lamina bimetalica no esta estropeada naturalmente esta lamina tiene que estar cerrada es decir una tocando a la otra este contacto se hace en las puntas delas laminas tiene un par de contactos parecidos a los platinos de un auto
Lamento no poder ayudarte de otra forma
Eduardo
Buenas de nuevo, el problema estaba en la lamina de metal que no hacia contacto, la enchufe y uní las laminas y listo funcionando. Ya si deja de funcionar se el motivo y fácil solución, enchufarla y con algo no metálico unirlas.
Muchas gracias por tu ayuda