Mi padre me quiere dar 25000 euros, yo vivo en cataluña, ¿Tengo qué pagar impuestos?

Impuesto donaciones

Por una cantidad de 20 o 25000 euros que tendría que pagar en cataluña de padre a hijo

2 Respuestas

Respuesta
1

No hace falta pagar, si haces un préstamo entre familiares y llevas el documento a hacienda para que lo sellen con la firma de las dos partes, si tus padres están casados pon a los dos para que no haya problemas si hubiera un divorcio o simplemente para que hacienda no te ponga pegas, después vas haciendo cargos cada cierto tiempo de tu cuenta a la de tus padres hasta completar el préstamo para que quede reflejado y ya esta.

¡Gracias! 

De nada! El documento te lo bajas de internet y en hospitalet al lado del centro comercial la farga en unos soportales, esta la oficina de hacienda donde te lo sellaran.

Respuesta
1

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Efectivamente hay que presentar declaración del impuesto de donaciones y estudiar las posibles bonificaciones o exenciones a las que puedan acogerse conforme a su situación personal y familiar.

Y han de tener en cuenta que habitualmente es necesario hacer la donación en documento publico, notaria, para poder acogerse a las bonificaciones o exenciones.

También se ha de tener en cuenta si hay más hijos, pues puede ser una donación colacionable en la futura herencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas