Impuesto sobre donación de padres a hijos

Mi suegra quiere donar un cantidad de dinero a su hija y en el banco le han dicho que tiene que ir al notario, algo que no esperábamos, pues es dinero de la madre que le da a su hija, bueno el tema es que ahora no sabemos si tenemos que pagar algún impuesto por el dinero que nos van a dar. Vivimos en la comunidad Valenciana. Decirte que los padres de mi mujer están vivos ( por si interesa)

La cantidad del dinero no supera los 60000€.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable.

Efectivamente la donación se ha de realizar en escritura publica y presentar la correspondiente liquidación de impuesto de donaciones en Hacienda de la comunidad valenciana (PROP). Normalmente podrá acogerse a bonificaciones en este tipo de donaciones, reduciendo considerablemente la cuota a pagar, pero hay que estudiar el caso concreto.