El pago de la Seguridad Social ¿Es una donación colacionable?

Mi madre, viuda, tiene la pensión máxima más otros ingresos mensuales por rentas de alquiler y me ofreció ayuda para superar la crisis haciéndose cargo de mis recibos de la Seguridad Social como autónomo durante unos años. Mis hermanos insisten en que eso es un préstamo o donación a colación y quieren que firme un documento en ese sentido. ¿Es realmente una donación colacionable?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Efectivamente podría ser subceptible de colación en la futura herencia de su madre. Pero si ella lo indicara expresamente en su testamento como una mejora hacia usted no lo seria.