Donaciones Padre-Hijo (Holanda-Madrid

Quería preguntar una cosa sobre los impuestos de donaciones. Mis padres (Holandeses que viven en Holanda) me quieren donar unos 25000 mil euros (para ayudarme con un pago a un promotor para mi futura casa). Yo soy residente de Madrid (y de españa)desde hace 2 años. ¿Hace falta pagar impuestos sobre esa donación? ¿También si directamente hacen el pago al promotor por mi cuenta? ¿Hay una cantidad libre de impuestos? ¿Puede resultar ventajoso hacer la donación en varios años?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente si lo quieres hacer bien tienes que liquidar el impuesto sobre donaciones, aunque esa es una opción un poco cara, por que encima tienes que hacer escritura por la donación de los 25000.
Siendo un montante muy pequeño si tu padre en lugar de hacerte un ingreso de 25000, te hace 9 ingresos de 2900euros hacienda no se enterara.
Ok, muchas gracias! Una cosa, ¿los 9 ingresos deben ser desembolsados en años diferentes? ¿O sólo en pagos diferentes?
En pagos diferentes.