Como instalar interruptor conmutado

No tengo mucha idea de electricidad, pero me gustaría poner un regulador de intensidad de luz en la habitación, ya lo he comprado y es conmutado con otro.
Como se instala.

1 respuesta

Respuesta
Hay de dos clases y difieren mucho en su instalación, como no se exactamente cual es tu modelo te reemplazo a que me comentes que clase de regulador quieres poner.
Muchas gracias por tu interés te remito a la página del distribuidor.
http://www.bticinoquintela.com/productos/index.php?MQ==&NzM0&NzQ1#
Y el modelo es el Mecanismo de mando electrónico N4413.
A parte de este tengo otro en la habitación de esta misma marca pero si regulador, los cables que tengo son dos negros y uno marrón.
Gracias de nuevo
Una conmutada es una instalación que le entra corriente a un mecanismo y se difurca en dos cables que llegaran al mecanismo siguiente para que salga un cable que ira al punto de luz(lámpara), en este caso que me comentas esta claro que los dos cables de la conmutada son los dos negros pero el marrón no puedo decirte si corresponde a la fase o al cable que va a la luz(lámpara). Posiblemente si destapases el otro conmutador y observaras si este cable sale del enchufe sabríamos que se trata de la fase pero no puedo decirte más pues no tengo más detalles.
Hola de nuevo y perdón por la torpeza, del otro pulsador creo que un negro es el que conmuta y los otros dos los que hacen que encienda la luz, cuando dices que puentee que quieres decir
Puente o puenteado es un cable que conectamos desde el enchufe (fase) hasta el interruptor o conmutador de hay decimos puenteo, puentea, en si es un cable de la misma sección que hace llevar la corriente hasta estos mecanismos, no solo ocurre en esta circunstancia sino en otros casos como cuando tenemos varios mecanismos dispuestos unos a continuación del otro y necesitan fase también.
Hola Nabertom, voy a ser tu peor pesadilla ehh.
Te cuento lo sucedido. Todo conectado y en principio bien pero en el otro pulsador que tengo (el que no lleva regulador) apaga bien pero para encenderlo tienes que pulsarlo 3 veces osea encender, apagar y encender, y es en este ultimo toque cuando enciende la luz de la habitación, en el pulsador que tiene el regulador no pasa esto, enciende y apaga bien.
Al final lo devolveré y pondré un pulsador normal, porque vaya historia.
Gracias por tu molestia.
Revisa la instalación despacio, puede que sea también que algunos dimmer sean algo vagos y puede que te este ocurriendo, por ultimo te diré que solo se puede poner uno por habitación pero si que puedes poner tantos pulsadores como quieras. No dudes en consultarme.
Hola Amiguete.
Valiente... no se yo, he buleto a revisar todo y es la única posición en la que me funcionan los dos interruptores salvo con ese pequeño inconveniente.
Eso de vago que es, que me recomeindas que haga. Saludos y como siempre gracias.
Hola por ultima vez, o eso creo, he llamado al fabricante del dimmer y me dice que el problema es que estoy utilizando un conmutador y no puede ser ni conmutador ni interrputor, tiene que ser un pulsador.
Iré a la tienda a descambiar el conmutador que compre por un pulsador.
De todas formas GRACIAS POR TODO.
Un Saludo