Como saco de 1 punto de luz otra para que sea conmutada, que cables me harían falta y como sería la instalación?

Si ahora solo tengo un interruptor en un lado para la habitación y en el otro que es la que enciende el baño quiero ponerle una llave doble para poder apagar la habitación desde ese punto también para poner en ese interruptor una llave conmutada

1 respuesta

Respuesta

Lo primero tienes que ver si la luz del baño y la de la habitación van a la misma caja, lo digo porque así seria más fácil. En donde va el interruptor del baño tendrías que poner una tecla doble, interruptor para el WC y conmutador para la habitación y tendrías que cambiar el interruptor de la habitación por un conmutador. La instalación es fácil, del conmutador de la habitación tienes que pasar dos hilos al conmutador que pongas nuevo donde ya estaba el interruptor del WC. Al interruptor de la habitación le llegan dos hilos, uno trae corriente, se llama fase, y otro vuelve a la lámpara, pues el que sale desde el interruptor de la habitación y que va al punto de luz lo tienes que soltar y unirlo al conmutador nuevo que pongas en el WC, el otro que trae la corriente lo dejas y lo conectas al conmutador que pongas nuevo en la habitación.

Parece un poco lioso pero no es lo es tanto. Este video lo explica bastante bien. https://www.youtube.com/watch?v=61sP748odX4&t=0s