¿Están los dispositivos sonoff homologados en la CE. Cumplen normativa en España?

Me gustaría instalar unos dispositivos sonoff para accionar de manera remota a través del WiFi del hogar y a través de radiofrecuencia los enchufes y las luces de la casa. Quería preguntaros a ver si sabíais si ese tipo de dispositivos cumplía con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión con la normativa española y la europea

1 respuesta

Respuesta

Se que un colega quería montarse unos, pero no hubo manera de poderlos activar desde el interruptor y el wifi indiscriminadamente(solo se podía encender y apagar con wifi), pero como tienen un interruptor que enciende y apaga con una pulsación al final los modificamos sacando 2 cables del interruptor del sonoff para llevarlos al interruptor de casa, una vez allí cambio los interruptores por pulsadores y lleva ya un par de años con el sistema montado en casi toda la casa y esta muy contento. Desconozco la normativa de estos aparatos pero funcionan bien siempre que haya buena señal de wifi (el tubo que poner un repetidor de wifi).