Se puede sacar una línea auxiliar de la línea eléctrica de entrada al cuadro general, para alimentar un subcuadro eléctrico

Quisiera saber si se puede sacar una línea auxiliar eléctrica de la línea general que entra en la vivienda, ¿para alimentar un cuadro independiente para una caldera eléctrica?

2 respuestas

Respuesta

Puedes sacarla, pero no directamente de la entrada de la línea, la línea debe entrar al cuadro principal y desde este puedes sacar líneas a otros cuadros . Esta línea debe tener su protección en el cuadro Adri principal

Respuesta

El cuadro actual debería llevar el IGA y uno o varios diferenciales.

Para montar un subcuadro debes sacar unos cables conectados después del IGA que conecten con un magnetotérmico.

A partir de este punto puedes sacar la línea directamente de este térmico, pero es aconsejable añadirle un diferencial, sobretodo si la línea pasa por el exterior o comparte algún tramo de tubo con otros circuitos. Este diferencial debe ser especial, de baja sensibilidad (300mA) y con disparo retardado.

En el cuadro secundario, hasta 5 circuitos puedes poner un diferencial como general y los 5 térmicos máximo.

Para más de un diferencial el cuadro debe llevar un interruptor de corte general. La línea ya esta protegida en cuadro general, por lo tanto te vale un térmico del mismo amperaje, mayor (así solo saltaría arriba) o incluso un interruptor de corte.

Después de este interruptor se conectan los diferenciales.