Subcuadro en terrado para pequeño taller

Tengo una línea pasada de 6mm al terrado desde el cuadro principal de casa

E montado un cuadro eléctrico en el taller que tengo montado con diferentes líneas

Luz 10a, fuerza 16a, etc y un automático de 40a

Mi pregunta es que debo poner en el cuadro principal de casa un magnetotérmico, un diferencial, un automático para esa línea

1 respuesta

Respuesta

El de 40A esta mal. Si vas a usarlo como general (IGA) del subcuadro debería de ser de 25A con un diferencial de 40A y 30mA de sensibilidad

En el cuadro principal también debería haber otro térmico de 25A y un diferencial de 40A y 100mA o 300mA

Hola compañero gracias

Entonces del cuadro general saco la línea de un térmico de 25a al subcuadro

Y en el subcuadro lo conecto al iga de 25a y de hay aun diferencial de 40a y los térmicos respectivamente

Es correcto

En mi respuesta ya te indique en el cuadro general un térmico de 25A y un diferencial de 40A y 100 o 300mA y luego en el subcuadro otro térmico de 25A y un diferencial de 40A-30mA y luego el resto de térmicos, hasta 5, que quieras instalar.

¡Gracias!

¿Perdona tengo una duda que me ha surgido a térmico te refieres aun automático o a un magnetotérmico?

Magnetotérmico. Todos los magnetotérmicos son "automaticos", es decir, van a saltar por si solos cuando detecten un cortocircuito o un exceso de consumo que supere la intensidad de calibración.

Entonces no te refieres aun IGA

Te refieres aun magnetotérmico 25a y después aun diferencial de 40a

Un IGA también es un magnetotérmico pero su función es realizar el corte general de la instalación.

El ICP también es un magnetotérmico pero su función es controlar la potencia contratada (actualmente, si hay contador digital de telegestion, carece de función).

El resto de magnetotérmicos su función es proteger las líneas correspondientes.