Cable eléctrico entre dos cuadros

Quería saber si al sacar subcuadro de cuadro principal, el cable tiene forzosamente que ir directo al subcuadro(IGA) o por tema de metros puedo antes llevarlo a caja de conexiones. Es que creo que llego muy justo.

1 Respuesta

Respuesta

Si vas de un cuadro a otro no hay problema en empalmarlo, lo único que no se puede empalmar es la derivación individual, luego las salidas del cuadro principal, sean circuito de distribución o líneas a otros subcuadros si se pueden empalmar

¡Gracias! Me lo imaginaba pero quería asegurarme.y ya que estoy te pregunto otra cosa si me permites, del cuadro principal me aconsejaron que colocara un térmico para proteger la línea de 6mm hasta el otro cuadro y que el térmico de donde salga sea de 32A y que el térmico hasta donde llega sea de 25.En lugar de ser ambos de 25A para que si hay problemas salte el de 25A. ¿Qué opinas? Está bien o pongo ambos de 25A?.Gracias y perdona el mitin..

Ya, hay gente que lo hace así, el problema es que con automático de 32 el cable de 6 no estaría protegido. Yo pondría 25, es muy difícil que te salte el general