Gran estruendo-vibración calentador estanco gas

Hace un mes me instalaron un nuevo calentador de gas natural para el agua (estanco) marca neckar y de manera aleatoria, cuando le damos al agua caliente mete un ruido como si va a explotar, mete una vibración ENORME que se nota en toda la casa y el bloque y que parece que va a reventar . ¿A qué se debe?

3 respuestas

Respuesta

He llamado al SAT y hay dos posibilidades: si eso lo hace de manera constante es debido a la regulación (programación). Si no lo hace constante es debido a que el tramo exterior del tubo de entrada/salida no es suficiente y debe salir al menos 20 cm (desde abertura de ventana hasta el extremo). En mi caso lo hace de vez que n cuando por lo que el fontanero alargará algo más el tramo. La explicación que me han dado es que la salida de gases da a un patio de luces que se producen corrientes de aire y que la salida de gases interfiere con la entrada de aire produciendo ese desequilibrio en la combustión. Me han dicho que ese tipo de vibraciones tan agresivas son comunes en esos calentadores cuando hay desajustes de combustión. No es peligroso y lo normal es que acabe por estabilizarse pero obviamente castigan a la caldera.

Respuesta

Tienen que avisar al SAT de Junkers (neckar) y le regularán la centralita, está pasando en muchos modelos de Junkers/neckar entra en garantía, quizás le recomienden instalar un reductor de presión se agua si hay mucha presión, una vez que acude el SAT se soluciona el problema no lo deje y llame

Respuesta

Revisa la salida de gases, puede que tenga obstrución