Vado de hormigón, sin terminar

Os expongo nuestro caso

Están haciendo obras en la calle donde vivo, para quitar unas tuberías de amianto y sustituirlas por otras, tres meses de obras, pues han levantado todas las aceras.

El caso es que la rampa del vado de nuestra comunidad, la han dejado de hormigón, (antes no estaba así, estaba con baldosa), y dicen los obreros que se va a quedar así, que somos nosotros como comunidad la que nos tenemos que encargar de picar el hormigón, comprar el material y que alguien venga a ponerlo, y asumir nosotros los gastos.

Mi pregunta es; ¿Es legal esto que están haciendo?

Tengo entendido que tienen que dejar la acera con la baldosa y la rampa del vado hecha, puesto que es como estaba antes de que hicieran la obra.

Cuando hablamos con el encargado, no dice que no, que eso lo tenemos que hacer nosotros, perdonar mi ignorancia, pero no me parece coherente.

Por cierto, vivo en Alicante

1 Respuesta

Respuesta

Esto es algo complejo y deben ponerse en manos de un abogado que les estudie bien el asunto.

La parte de la vía publica es propiedad y corresponde al ayuntamiento su mantenimiento, por lo tanto son ellos los que "deciden" si se pone una baldosa o se asfalta o lo que tengan previsto. Aunque ustedes puedan solicitar al ayuntamiento que esto quede como estaba, no siempre lo conseguirán...