Aparcar en la puerta de mi casa unifamiliar

La cuestión es que vivo en una casa unifamiliar que no tiene plaza privada de garaje y me pregunto si existiría alguna fórmula de poder "privatizar" ya sea en concepto de alquiler o pago o lo que sea, la plaza de aparcamiento que existe frente a la puerta de mi casa. El problema es que hay veces que aparcan delante de mi cancela y no es posible abrirla entera, aun cuando existe una acera entre la puerta y el aparcamiento.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien tu pregunta, ¿qué es la "cancela"?, ¿Tu casa está en una urbanización? ¿Dónde está ubicado exactamente la plaza de aparcamiento? De una vez te indico que si es una urbanización y la plaza pertenece a un área común no se puede alquilar ya que es un espacio que pertenece a toda la comunidad.

Hola de nuevo. Cuando digo cancela me refiero a una puerta de hierro forjado que da a la calle. Digamos que está la plaza de aparcamiento, una pequeña acera, la puerta de hierro de mi casa y la puerta de entrada a mi casa. Vivo en una urbanización pero es abierta. No hay vallas ni puertas que den acceso a la urbanización. A lo que yo me refería es a si era posible de alguna manera quedarme con esa plaza de aparcamiento pagando una cantidad al ayuntamiento de Sevilla o algo parecido a un vado pero para poder aparcar mi coche. Según tengo entendido, la acera que da a la fachada de mi casa es de mi propiedad y lo que es el asfalto pues no. De hecho, la empresa de limpieza municipal solo limpia el asfalto. La acera la tenemos que limpiar los propietarios. Cada uno el trozo que le corresponde por la fachada de la vivienda.

Muchas gracias por tu respuesta.

Ok Kronos, ya entendí.

Mira cada país tiene legislaciones distinta y no se si en tu país puedas alquilar ese espacio, lo más lógico que nos dice las doctrinas del derecho es que no porque es un área común a la comunidad, ahora, si en el documento de propiedad establece que la acera pertenece a tu inmueble puedes hacer en ella lo que quieras, eso es lo que debes revisar, cuanto metros de frente y alrededores dice tu documento de propiedad que pertenece al inmueble y podrás hacer lo que quieras en ellos siempre que no perturben la moral y buenas costumbres de tu comunidad.