¿Se puede picar una solera de hormigón?

Estoy interesado en comprar un local en mi ciudad y dicho local lo quiero para meter coches. El problema está en que en la entrada tiene un desnivel con la acera de unos 30cm y claro para poder meter los coches tendría que picar dicha entrada, o sea, la solera de hormigón para hacer una pequeña rampa. Debajo de esta solera no hay nada porque el edificio no tiene garajes ni nada debajo, solo está el terreno original. ¿Se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Yo no veo ningún problema. La solera no es un elemento estructural del edificio. Es únicamente un acabado.

Se hacen muchas obras de ese tipo para acondicionar locales para vehículos o para el acceso de personas con movilidad reducida o para simplemente mejorar el acceso.

Solo hay que pedir un permiso de obra menor y listo.