Tengo un edificio con dos viviendas divididas el problema es que las tengo con mi hermano al 50 por ciento quiere vender y yo no

En su día mis padres hicieron un edificio en el pueblo con dos viviendas las separaron de todo cada una tiene su entrada y cada una su suministros las sortearon y ami me toco abajo que era donde vivían ellos durante 25 años el iba a su casa de arriba y nuca ha dicho nada a hora dice que quiere vender y no hacer la división horizontal que se puede hacer que me aconsejáis.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

El problema es que un proindiviso es el 50% de todo, aunque las viviendas estén separadas. Por lo tanto, antes habría que realizar la división horizontal o segregación de los inmueble, para que sean individuales cada una de ellas.

Respuesta

Definitivamente, la mejor solución si un hermano quiere vender y el otro no, es vender tu parte sin que tu hermano se entere hasta que ya lo tengas vendido. En https://vendoinmueble.com esto es posible de una manera rápida y sencilla. Te hacen una oferta al instante, gratis y sin compromiso.