¿Cómo vender plazas de parking de un garaje?

Soy propietario de un garaje donde hay 4 plazas de parking que actualmente alquilo. Tengo interés en vender estas plazas de parking por separado. Entiendo que primero debo hacer escrituras de cada una de estas plazas de parking (división horizontal del garaje) y después constituir una comunidad de propietarios (al constituirla yo seré el único propietario) y después ya puedo venderlas. ¿Es así? ¿Hay algunas consideraciones adicionales a tener en cuenta?

2 respuestas

Respuesta

Estás en lo cierto. Tiene que empezarse por hacer la división como si fuese un piso en un edificio en propiedad horizontal. Debes acudir a un abogado para que se ocupe de todo.

Respuesta

¿Ese garaje es un edificio individual y que no forma parte de otro edificio?

Ese garaje está en los bajos de un bloque de pisos. Es decir, forma parte de otro edificio. Eso puede ser un problema para hacer la división horizontal del garaje en plazas de parking individuales?

Gracias