No aguanto más mi vida me quiero quitar la vida

Estoy mal, lo deje con mi pololo, y no veo el final de este sufrimiento. No me lo puedo sacar de la cabeza, necesito saber que hace y cuando lo se me decepciono porque veo que el se lo esta pasando bien y solo hace una semana que lo dejamos. Me aterra pensar que conoce a otra pero lo quiero superar y cuando creo que estoy un poco bien, me lo imagino y me hundo

5 Respuestas

Respuesta

Tu misma has dicho lo que tienes que hacer, controlar tu mente, no imaginartelo, no pensar en él.

Ya sé que es difícil de llevarlo a la práctica, así que te doy algunos consejos:

-Procura tener la cabeza ocupada en otras cosas que te gusten, ves al cine, a pasear... etc y si eso tampoco funciona busca nuevas ocupaciones, aprende a hacer esas cosas siempre quisiste hacer... pintar, fotografía, tareas de voluntariado, deporte... etc.

-No te lances enseguida a buscar un sustituto porque tienes que pasar lo que se llama "el duelo" es decir has de darte tiempo para aceptar la nueva situación . Si mientras te encuentras mal, tranquila, es normal.

-Puedes probar técnicas de relajación. Yoga, Taichi, Mindfulness, incluso natación.

Pero lo importante es que sepas que lo que te pasa es normal y tengas paciencia contigo misma. En cuanto te venga el a la mente ponte a hacer algo que necesite concentración y paciencia tú no eres una máquina, quiérete mucho, valórate y adelante.

Respuesta

Supongo que eso nos pasa a muchos, el tiempo te va a sanar, permite estar triste un tiempo, ya que si no conociéramos la tristeza, no sabríamos lo que es la felicidad, algunos dicen no pienses en el o valórate bla bla, está bien eso, pero es más fácil decirlo que hacerlo no, al menos tuviste pololo, yo nunca tuve una pareja ja ja, se que no pase esta situación en específica igual que vos, ¿pero cómo sabes si quitándote la vida vas a estar mejor? No sabés que pasará una vez que mueras, puede ser que la pases muchísimo peor, o mejor🤷‍♂️, es un riesgo muy grande quitarse la vida, creo que tenés mucho más para perder que ganar quitándote la vida, en el futuro encontrarás a una persona que te ame verdaderamente y te haga feliz, tiempo al tiempo👍

Respuesta

Para que no entres en una depresión profunda... Y no sólo actues para llamar la atención por tu fracaso o pérdida...

Debes votar todo aquello relacionado .. y cambiar tu rutina...

Así vas a conseguir valorarte... y no estar dando lástima por tu pena...

De lo contrario vas a estar en esta, con esa actitud conformista y morbosa... compartiendo tus cosas con desconocidos y conocidos ... que sólo buscan algo de que ir hablar con el vecino..

Ponete VIVA y aprende de las cosas...

MOPE

Respuesta

Amiga aunque te cueste en el alma, bórralo de tus redes sociales, móvil, todo lo que te haga seguir sus movimientos pues te hace daño. Tendrás que pasar por un periodo de abstinencia y cuesta horrores no meterse y ver sus cosas, pero es lo mejor. Te irás desenganchando y un día te darás cuenta que no has pensado mucho en él, o no has tenido la necesidad de ver qué hace... Y te sentirás fuerte y genial contigo misma. Permítete pasar este duelo, llora si tienes que llorar, grita, lo que sea, pero no dejes que te consuma y ponte un límite porque puedes caer en depresión. Haz cosas que te gusten aunque no te apetezcan, te aseguro que un paseo y que te dé el aire al final lo agradeces. Céntrate en ti, conoce gente nueva. Y sobre todo mantén la mente ocupada para que cuando tu imaginación vuele puedas distraerte de esos pensamientos que te hunden. Él no es el único hombre en la tierra, ya verás que cuando menos lo esperes aparece alguien que de verdad te mereces. Y mientras a disfrutar de la soltería, a saber estar con una misma para que nadie pueda hacerte daño. Ánimo!

Respuesta

Tienes que mejorar tu nutrición para sufrir menos por todo y ser más independiente, mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf