Tengo 18 años y mis papás no me dejan hacer nada

Tengo 18 años y no me dejan hacer casi nada, vivo con miedo cada vez que quiero ir a un lado. Tengo novio hace 15 meses y no pude decircelos a mi papá por que me da miedo estoy cansando de vivir así sin poder hacer nada ni siquiera me puedo juntar con el tranquila porque me da miedo que me vean porque tampoco quiere que este con chicos. Y mi novio no es mala persona y mis amigos tampoco. Soy una buena hija no tomo, nunca pido permiso para salir de noche, estudio no me llevo materias nunca hice nada malo, no hago nada de lo que hacen las chicas de ahora ya No se que hacer

3 Respuestas

Respuesta

Es cierto que hay padres no protectores, sobreprotectores, que preferirían que la chica este encerrada, pero el tema es que por la inseguridad, no esta segura del todo, ni aun una adulta, muchas veces, los padres exageran con el novio que tienen, pero hay otras tantas, en que ven lo que los hijos no, y es que no todo es la pinta, la palabrería y todo lo demás, puede que tu novio sea excelente persona, pero ellos no lo saben, y lo mejor, seria que hables con ellos, que le digas que tienes novio, además sos mayor de edad, y si el chico es serio, que lo conozcan, ya se que para algunos chicos, aun buenos, es algo terrible enfrentar a los futuros suegros, pero es un paso que se debe dar, tampoco es categórico lo que ellos opinen, pero muchas veces aciertan, tu lo entenderás cuando tengas hijos adolescentes. Sds.

Respuesta

Es importante que como familia tengan buena comunicación. Una buena idea podría ser intentar explicar a tus papás tus sentimientos de la manera más clara y concisa posible, eres una de las personas que más les conoce, intenta decirles que es importante el apoyo y compañía de tus amigos para ti, que sientes que el mundo social es parte de tu desarrollo integral y te gustaría que lo entiendan. Que el uso de esa libertad lo harás con responsabilidad igual que el resto de cosas que haces. Diles que los quieres y que sabes que te quieren pero últimamente sientes miedo de abrirte con ellos y contarles tus sentimientos y que es algo que como familia no está bien.

Si tus papás no ceden de esta manera, tendrás que respetuosamente hacer valer tu vida y tus ideas, comenzando a hacer las cosas responsablemente. Ya no eres una niña pequeña, les debes respeto pero tú también eres persona y también tienes una vida.

Suerte!

Respuesta

Tus padres te aman y se preocupan por ti y temen que te suceda algo por eso no te dejan salir. Aunque no lo puedas comprender ahora. Con los años lo entenderás. Comunicate con ellos, diles que sabes que te aman y por eso te protegen pero que necesitas un poquito más de libertad . Un gran abrazo.