Tengo 18 años y mis papás no me dejan hacer nada

Tengo 18 años y no me dejan hacer casi nada, vivo con miedo cada vez que quiero ir a un lado. Tengo novio hace 15 meses y no pude decircelos a mi papá por que me da miedo estoy cansando de vivir así sin poder hacer nada ni siquiera me puedo juntar con el tranquila porque me da miedo que me vean porque tampoco quiere que este con chicos. Y mi novio no es mala persona y mis amigos tampoco. Soy una buena hija no tomo, nunca pido permiso para salir de noche, estudio no me llevo materias nunca hice nada malo, no hago nada de lo que hacen las chicas de ahora ya No se que hacer

1 respuesta

Respuesta

Es importante que como familia tengan buena comunicación. Una buena idea podría ser intentar explicar a tus papás tus sentimientos de la manera más clara y concisa posible, eres una de las personas que más les conoce, intenta decirles que es importante el apoyo y compañía de tus amigos para ti, que sientes que el mundo social es parte de tu desarrollo integral y te gustaría que lo entiendan. Que el uso de esa libertad lo harás con responsabilidad igual que el resto de cosas que haces. Diles que los quieres y que sabes que te quieren pero últimamente sientes miedo de abrirte con ellos y contarles tus sentimientos y que es algo que como familia no está bien.

Si tus papás no ceden de esta manera, tendrás que respetuosamente hacer valer tu vida y tus ideas, comenzando a hacer las cosas responsablemente. Ya no eres una niña pequeña, les debes respeto pero tú también eres persona y también tienes una vida.

Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas