Filtraciones por pared lateral de adosados ¿Elemento común o privado?

Vivo en una comunidad formada por 8 adosados de un lado y otros 8 adosados por otro lado. Los laterales de los extremos son de ladrillo caravista y el vecino de uno de los extremos tiene filtraciones de agua, parece que él lo ha solucionado otros años rociando la pared con un hidrofugante pero esto sólo funciona durante unos años y luego vuelve a tener las filtraciones. En la última reunión ha dicho que estas reparaciones deben ser hechas por la comunidad de propietarios aunque sea su casa por tratarse de uno de los extremos. Adjunto una foto. ¿Tiene razón o esa pared es privativa?

2 respuestas

Respuesta

Esta es la comunidad

Respuesta

Habría que consultar la escritura, porque en ocasiones, en casas adosadas, se indica que las reparaciones de fachadas, o cubiertas corresponden a la casa en cuestión. Pero, si no lo dice, dado que la fachada es comunitaria, correspondería a la Comunidad.