ESTUFA LEÑA en ático Terraza en propiedad. Tubo fachada

Es un ático cuya terraza no tiene vecinos a los lados. Ni enfrente. Mi casa es la más alta además. Terraza en propiedad en mi escritura ( No uso comunitario. Es de uso PRIVATIVO ). Necesito sacar el tubo en la fachada que queda dentro de mi terraza, junto al extractor de mi aire acondicionado. O sea, sería en mi pared y no en la fachada común de la calle. Es la pared que está dentro de MI propia terraza, nisiquiera saldría de la delimitación de la reja o poyete debía mi terraza.

Es en un pueblo de la sierra. Todas las casas que nos rodean son de pueblo y con tipica chimenea humeante en invierno. Además en los ESTATUTOS no especifica nada al respecto de barbacoas ( AUTORIZADAS EN COMUNIDAD), pero tampoco de chimeas. Y TODO LO QUE NO ESTÁ PROHIBIDO, ESTÁ PERMITIDO ( en principio)

¿Tengo q pedir permiso a la comunidad?

1 respuesta

Respuesta

Perdone, pero se equivoca cuando dice mi pared,.

La terraza puede de ser de su propiedad, pero las paredes son comunitaias, como son las ventanas que estan en su casa, pero que usted no podria modificar ni la estetica ni el color. Lea el art 396 del codigo civil

Gracias por su respuesta. Lamento no estar informada. Por eso pregunto. Y me atrevo a decir " mi pared" porque de hecho, en junta de vecinos, ante problema de filtración de agua de lluvia en el suelo de mi terraza y de la zona de pared, que llamo " mi pared" se quedó en que lo tendría que reparar yo y subsanar el problema ya que era mi terraza, con mi suelo y con mi pared.

Lástima no haber conocido antes el artículo.

Pues me alegro que le haya servido de ayuda y ya sabe que suelos terraza y paredes son comunitarias

Quiero que sepa usted que el propio seguro de la comunidad, nos trasladó que al ser terrazas de uso PRIVATIVO mío reflejado en escritura, no lo cubría el seguro de ésta.

Tuve que buscarme la vida y repararlo yo misma.

Al igual que los propietarios de otro de los áticos que ante el mismo problema de filtración de aguas en el suelo y pared interiores de su terraza, escriturada con uso exclusivo y privativo, también lo tuvieron que arreglar ellos mismos , porque tampoco el seguro de la comunidad, lo contemplaron como bienes comunes.

Así que de verdad, agradezco su ayuda, pero todo en conjunto es bastante desconcertante .

El que el seguro no se hiciese cargo de ese problema, tiene dos respuestas, puede ser que no estuviese cubierto en la póliza esa zona, o bien si estaba cubierta se desentendieron.

No se si ha leído el art. 396 que le indique, ahí lo deja palmariamente claro, y para nada desqconcertante