Salta el diferencial al conectar un temporizador

Tengo un termo eléctrico en casa para el agua caliente. El termo funciona perfectamente enchufado directamente a la corriente. He de mencionar que tanto el termo como el enchufe se encuentran en un patio interior que aunque están al aire libre están techados y por lo tanto no se mojan cuando llueve. Hace mas de un año compre un reloj temporizador manual con el fin de programar el encendido del termo en las horas más económicas del día y todo iba genial. Pero de un tiempo hasta ahora cada vez que conecto el termo a través del temporizador salta el diferencial a los pocos minutos. He probado con un reloj temporizador manual, otro digital y ayer con un enchufe inteligente y con todos me salta el diferencial. Si lo enchufo directamente sin temporizador de por medio funciona perfectamente, así que no sé cuál puede ser el problema. A ver si alguien me podría ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Puede que sea mucha humedad lo que hace que salte, ¿has probado con un temporizador de exterior?

Podría ser, lo que me extraña es que sin enchufe de por medio funciona perfectamente. Si estuviera húmedo saltaría igualmente no crees? Puedo comprar lo que me dices y probarlo por si fuera eso. Gracias de todas formas por tu respuesta.

Si el cable de toma de tierra se mantiene tanto con el temporizador como sin el temporizador, si te salta el diferencial con el aparato y sin el aparato no te salta, esta claro que es el aparato.

Solo podria ser culpa del termo, si cuando no te salta el termo es por que se ha perdido la conexión a toma de tierra.

Pero he probado varios apartados diferentes y con todos salta. Sería raro que todos estuvieran mal.

Cuando enchufas el termo directo, ¿se mantiene la toma de tierra?

¿Puedes mandarnos fotos del enchufe y de los aparatos?

No se dónde está la toma de tierra, como puedo comprobarlo?

Haz fotos de los enchufes y te digo

Como puedo subir una foto aquí?

Desde el móvil, colgando la en una web y pasando el link.

Si estás desde una tablet o PC arriba de dónde escribes hay un recuadro el primer icono le das y sigue las instrucciones

Buenas, te mando fotos de los temporizadores que he probado y del enchufe que me da los problemas. Si necesitas alguna más dímelo. Un saludo.

Por lo que veo todos tiene toma de tierra y la mantienen con el enchufe que pones. Ahora si que no tiene sentido que con el temporizador falle y sin el no...

Yo te diría que si el termo eléctrico tiene un magnetotérmico individual para el, ponle un temporizador de cuadro eléctrico y añade un temporizador al cuadro (si te cabe) por que realmente no tiene sentido que al poner un temporizador te salte el diferencial.

Si te pasa con uno, es normal, puede hacer una derivación, pero con 3... no tiene sentido.

No se si cambiar el enchufe de la pared por uno de exterior solucionaría algo

Revisa los cables como están empalmados al enchufe, pero cambiarlo no solucionara nada, dado que si enchufas el enchufe normal no salta, y si enchufas el temporizador si.