Cuando conecto mi lavadora en un enchufe me salta la luz, pero no en otro enchufe

Cuando conecto mi lavadora en un enchufe me salta la luz de mi casa sin embargo la conecto en otro enchufe distinto y funciona perfecta quisiera saber si podéis ayudarme en algo.

2 respuestas

Respuesta
no menciona Ud. "qué" es lo que salta, ¿el diferencial, el magnetotérmico? Si es el magnetotérmico(el "automático") ¿De cuántos amperios es?
Salta el diferencial
El diferencial se dispara por una fuga de corriente "a tierra" o a cualquier otro conductor que NO pasa por ese diferencial(nunca con un cortocircuito). "Tierra" es todo lo que conduce o deriva al suelo o el terreno que pisamos, incluido nosotros.
A veces es muy difícil de localizar dicha fuga, ya que el diferencial se dispara con sólo 0,03A.(30mA) Puede influir muchísimo la humedad, por lo que hemos de buscar primero en los lugares con presencia de agua o húmedos como puede ser:
El jardín, patio, piscina, luces de exterior, lavadero, baño o ducha, aparatos como: termo, lavadora, lavaplatos, etc...
En tu caso, la lavadora posiblemente tiene una derivación desde algún componente eléctrico al chasis. Eso puede comprobarlo con un tester y la lavadora desenchufada midiendo entre la clavija y el chasis metálico del aparato, girando al mismo tiempo el programador. El hecho que en un enchufe funciona y en otro no, posiblemente es porque uno esta provisto de toma de tierra y el otro no. Si esta enchufada en el que sí funciona probablemente te puede dar corriente si no llevas calzado aislante.
Para comprobar dónde esta la fuga, hará falta medir los componentes por separado (el motor, la resistencia calefactor y la bomba, son los más probables) también debes observar si tiene una pérdida de agua por lo que se moja una parte eléctrica.
Respuesta

Hay dos posibles causas en tu avería sanrivero una que en el enchufe donde normalmente tienes la lavadora este conectada su correspondiente tierra y en el otro que pruebas no este conectada, también si lo estas haciendo con una alargadera puede ser que esa alargadera no tenga su tierra con lo cual tendrías igualmente una derivación en la lavadora que al conectar en los otros anulas la derivación, cuidado con eso, y después otro caso es que si los demás enchufes tienen tierras y no salta entonces el problema es claro tu avería esta en el susodicho enchufe, desmóntalo con las correspondientes precauciones y veras que esta quemado, ya nos cuentas un saludo.