Derivación con toma de tierra

Tengo en casa varios enchufes de fuerza y cada vez que utilizo uno, al rato salta el diferencial del cuadro eléctrico. A que puede deberse y como lo puedo solucionar.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices: los diferenciales ... son un problema!
Un diferencial SÓLO se dispara por una fuga entre cualquier conductor que "PASA" por dicho diferencial y otro que NO PASA o no está conectado a él, y deriva a masa o tierra.
NO salta por un cortocircuito: para eso están los magnetotérmicos.
Buscar la fuga puede resultar bastante infructuoso!
Si es al enchufar un aparato, revisa el aislamiento del mismo midiendo entre la clavija(desenchufada) y la toma de tierra o carcasa del aparato, con un tester en el rango de 10KOhm (y el aparato en posición de encendido) no deberá marcar nada...!
Los diferenciales también pueden estropearse, pero no creo que sea tu caso.