Como sacar de un cuadro eléctrico una línea independiente y poner un protector a dicha línea

Quiero sacar una línea extra del cuadro eléctrico para llevarla al exterior (depuradora y dos enchufes) el cable que tengo no se de donde viene y me salta el diferencial (he probado con un alargador desde otro enchufe y funciona correctamente) mis preguntas son,

1ª, tengo que coger los dos cables del diferencial, a la entrada, a la salida, o antes del diferencial donde se empalma los dos cables que viene del contador con los dos que llegan al diferencial (no tengo ICP) uso el diferencial para cortar la electricidad.

2ª es necesario que ponga otro diferencial ( yo llamo diferencial al primer aparato donde llega la corriente y tiene una tecla amarilla para rearmarlo cuando se dispara,) o si saco los cables de la salida del diferencial solo tengo que poner un automático.

3ª la toma de tierra la empalmo directamente a la que entra al cuadro

Si alguien responde le estaré mu agradecido

1 Respuesta

Respuesta

Primero, deberías enviarnos unas fotos de como tienes realizado tu cuadro tanto exteriormente como con el cableado interior. También deberías de precisar la potencia de la depuradora y a que distancia está instalada esta de tu vivienda y los enchufes.

Segundo, deberías tener un IGA (Interruptor General) al inicio de tu instalación para cortar la corriente de toda la vivienda y que además es el que fija la potencia para la que está diseñada tu instalación (no confundir con la potencia contratada con la compañía que eso se fijaba con el antiguo ICP). El diferencial no se debe utilizar para esos menesteres.

Tercero, sí tendrás que poner otro diferencial para exterior (el del botoncito amarillo) y, al menos, un magnetotérmico más, dependiendo de la potencia de la depuradora.