Quisiera saber los resultados de un examen en resonancia magnética

Estudio efectuado en cortes sagitales desde el nivel de T12 hasta el nivel sacral, evidenciando cambios de desecación discal en el nivel de L3-L4, L4-L5 y L5-S1 de tipo con la presencia de osteofitos anteriores que tienden a formar puentes intervertebrales, mas cambios tipo Modic II con reemplazo graso en platillo de revestimiento inferior de L4 y superior de L5, además de la presencia de una escoliosis de convexidad hacia su lado izquierdo.

Los cortes axiales ponen de manifiesto que en el nivel de L3-L4 hay un escaso abombamiento (Bulge) de la pared posterior del disco de base ancha y se observa la presencia de un área hiperintensa en T12, hipointensa en L1 que bloquea el neuro foramen del lado derecho que mide en su diámetro AP unos 5 mm, diámetro Trans unos 17 mm y diámetro Long unos 10 mm, la primera posibilidad es que se trate de material herniado a este nivel, pero no puedo descartar un Schwannoma como diagnostico diferencial.

En el nivel L4-L5 se observa la presencia de un abombamiento (Bulge) de la pared posterior del disco de base ancha de localización latero foraminal bilateral, que produce contacto con ambas raíces nerviosas saliente de L4, especialmente en el lado derecho donde oblitera el neuroforamen de ese lado, el mismo mide en su diámetro AP unos 6 mm y contacta ambas raíces nerviosas salientes de L4, además de que hay hipertrofia de carillas articulares posteriores.

En el nivel L5-S1 se observa la presencia de un abombamiento (Bulge) de la pared posterior del disco de base ancha de predominio latero foraminal bilateral, midiendo 4 mm de diámetro AP que contacta ambas raíces nerviosas salientes de L5 especialmente en el lado derecho y se acompaña de hipertrofia de carillas articulares posteriores. El cono medular en el nivel de L1. Tejidos blandos paravertebrales evidentes en el estudio sin alteraciones.

2 respuestas

Respuesta

Si tu síntoma es que tienes dolor puede ser causado por una infección, mira en ese caso la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

En resumen lo que viene a decir la resonancia es que tiene en la zona lumbar discos chafados y hernias además de la escoliosis.