Interpretación de RM en columna lumbar.

Podrían hacerme un resumen. ¿Más claro de lo que pone mi rm?.

Espacio L3- L4

Disminucion difusa de la señal de disco en relacion con deshidratacion, asociadoa minima protusion nodular difusa, que no condiciona compromiso significativo del canal lumbar ni de los foramenes de conjuncion.

L4-L5

Discopatia degenerativa con disminucion difusa de la señal del disco, visualizandose ademas una disminucion de altura del espacio intersomatico y una protusion de base mas acentuada a nivel paracentral y foraminal derecho, que parece contactar con el origen de la raiz L5 derecha. Ademas existe una marcada hipertrofia de ligamentos amarillos y de articulaciones intra apofisarias que deforman discretamente el saco tecal. Los diametros del canal lumbar estan en el limite bajo de la normalidad.

Perdida de lordosis lumbar fisiológica y discreta escoliosis lumbar.

¿Puedo pedir alguna prueba más? De esto han pasado dos años y medio y en 15 días tengo cita de nuevo con el neurocirujano porque tengo dolor y perdida de fuerza.

1 Respuesta

Respuesta

Solicita una electromiografía. Es una prueba que analiza si están, o no, lesionadas las raíces que salen de estas vértebras