Protusion discal focal L5-S1

Hace un tiempo apareció un dolor en la zona lumbar por lo que acudí a un medico el cual me dijo que me hiciera un scanner el cual arrojo lo siguiente:

Se observa escoliosis lumbar de convexidad izquierda de radio amplio en el decubito del examen.

A nivel de L5 S1 se observa protusion de una pequeña cantidad de material, con densidad similar al del disco en posición central hacia el interior del canal raquídeo, pero no establece conflictos de espacio de tejido neural. Los canales foraminales son amplios y la raíz nerviosa logra egresar libremente.

A nivel L4-L5 el disco conserva su altura y los canales foraminales son amplios y las raices nerviosas egresan libremente.

Discreta hipertrofia faceta articular L5S1 derecha

Espacio para vertebral conservado.

Me gustaria saber que conlleva todo lo anterior, que no podre hacer, si hay forma de poder revertir la situacion.

Por lo pronto solo siento dolor cuando estoy de pie mucho tiempo, ademas de esto practico mountainbike y nunca he sentido dolor despues de andar en bicicleta, ¿Lo podre seguir practicando?

1 Respuesta

Respuesta

Si la protusión es pequeña no tiene que afectar mucho a tu vida normal, a no set que hagas mucho deporte.

Si no tienes cuidado una protusión puede terminar en hernia de disco.

Afortunadamente el canal nervioso no está afectado.

En China se han realizado estudios para demostrar que la electroacupuntura ayuda en la reabsorción de las protusiones.