Lavadora Fagor ft 3116 de carga superior inicia los programas y a los minutos se para

Mi lavadora fagor de carga superior al ponerla en marcha coge agua con normalidad pero parece que cuando da media vuelta el tambor en la lavadora el tiempo se reinicia, se queda parada y al momento pone 0:00 parece que quiere seguir y finalmente parece que vacía el agua y pone -0- como cuando termina la lavadora. ¿Alguien sabría una solución?

1 Respuesta

Respuesta

Si el tambor gira suavemente con la mano.

Si lo hace, seguramente es un fallo en el motor o el condensador de la lavadora.

Si no gira bien y cuesta mucho, seguramente tienes mal los cojinetes, ejes o algo que frena el bombo.

Muchas gracias por responder tan rápido Albert. Lo he comprobado y gira sin problema, para cambiar el condensador tendría que liar una buena y sin saber ¿crees que merecería la pena intentar cambiarlo? Gracias!

Debería tener una tapa lateral con unos tornillos, puedes probar a quitarla y hacer fotos.

Por lo que dices yo diría que o fallan las escobillas o el condensador, pero pueden ser muchas más cosas.

¿Tienes un tester o multímetro? Que mida capacidad (¿uF)? Si es así, podrías sacar la tapa y medir la capacidad del condensador.

Si te animas y sacas la tapa manda foto. Si el motor esta accesible puedes mirar de sacarle las escobillas a ver como están.