Lavadora no gira el tambor.

La lavadora no gira el tambor y hace todo los ciclos.

He quitado la tapa de atrás por si era la correa y la correa esta bien.

Lo que he observador y he comprobado que cuando esta en le momento de que el tambor tiene que estar girando oigo un ruido en el motor y le ayudo desde correa a mover y echar andar el motor y a la vez el tambor. No arranca el motor si no le ayudo.

¿Qué puede ser? Por lo que he leído, que puede ser el condensador o las escobillas. ¿Es así?

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente es el condensador, pero no esta de más revisar también las escobillas, sácalas y si son cortas entonces yo cambiaría primero las escobillas, puedes usar un muelle y dar más fuerza al muelle que tiene actualmente, si de esa forma ya no tienes que ayudarle, entonces sabes que tienes que comprar escobillas.

El condensador con un tester que mida capacidad puedes revisarlo. Si te da un valor inferior al 80% de lo que indica el condensador cambialo.

Si no tienes tester, yo lo cambiaría, total, vale 4€ y se cambia muy fácilmente.

Muchas Gracias. Lo que voy hacer primero es cambiar el condensador. Ya que es una lavadora que esta en el pueblo y no tiene mucho uso para que se desgaste las escobilla. Pero aun así lo tendré en cuenta.

¿ como se pide un condensador de arranque para modelo de lavadora aspes ?

Muchas gracias.

Necesitas ver el condensador, para saber la capacidad del mismo.

Podría ser este, pero comprarlo sin mirar antes cual es... es muy arriesgado:

 https://centrotecnicomurcia.com/index.php?id_product=4866&controller=product

Mira a ver si entre los modelos de lavadora Aspes esta la tuya.

¡Gracias!

No veo que esta el modelo en lo que me has enviado.

Es un ASPES LA-241 COD. 905020024

Muchas gracias por todo.

Confirmado tu condensador es de 14 uF:
https://www.todorepuestoselectro.com/condensador-de-arranque-14%CE%BCf-lavadora-aspes-fagor-edesa-b%C3%B1uesky-brandt-siltal-qa1333

De todas formas lo mejor es mirarlo en tu lavadora:

Yo suelo comprar aqui que lo tengo al lado de casa y esta bien de precio, pero es de 18uF en vez de 14uF.

https://cablematic.com/es/productos/condensador-de-arranque-para-motor-electrico-18uf-450vac-AB090/

Pero aqui tambien me queda cerca y tambien es muy barato (y si que tienen el tuyo):

https://www.ondaradio.es/Catalogo

No se si estas cerca de Barcelona, por el apellido podría ser, si no tambien hacen envios.

Aqui tambien he comprado alguna vez:

https://diotronic.com/06-510-14-cond-arran-14uf-450v_30520/

¿Que diferencia tiene un condensador de arranque al de trabajo? Ya que me han dicho en una tienda de repuestos de que este modelo no lleva condensador de arranque, si no que lleva condensador de trabajo y de desparasitaje.

Lo que si es que en el primer enlace que me envías:

https://www.todorepuestoselectro.com/condensador-de-arranque-14%CE%BCf-lavadora-aspes-fagor-edesa-b%C3%B1uesky-brandt-siltal-qa1333?search=905020024&category_id=80

En el título pone de arranque y luego en la descripción pone condensador de trabajo. ¿es lo mismo? Que lío.

Muchas gracias.

No es lo mismo uno de arranque que uno de trabajo, los de trabajo son negros y se han de desconectar una vez arranca el motor.

Los de trabajo son blancos y están conectados mientras funciona el motor.

El problema es que se suele llamar condensador de arranque a los de arranque y/o trabajo. Con lo que es un poco lioso.

Estos son de trabajo, al ser blancos, y si te fijas te pone las horas de uso a cada voltaje, esto es típico de los condensadores de trabajo. Pero se les llama de arranque.

Por ere motivo estate tranquila es el condensador correcto. El problema es si tu lavadora no lleva uno de 14 uF, por eso te comente que mejor asegurarse mirándolo.