Estoy muy perdida con mi cabeza

Soy una seguidora tuya de hace tiempo, y siempre me ha gustado tu honestidad y tu manera de ayudar a la gente.. Así que si quieres y puedes, estaría muy agradecida de que me ayudaras a mi también.

Tengo 18 años y llevaba una relación de año y medio con un chico. A principios de verano, empezaron las peleas cada día. Entonces no se si nos quemamos de la relación o algo, pero ninguno de los dos fue el mismo. Nos queremos muchísimo pero no parecíamos nosotros, nos costaba estar bien. Yo pensé durante días y creí que lo mejor seria dejarlo o darnos un tiempo ya que estábamos muy quemados (lo deje el 25). El me llamo estos días intentando hacer como si nada hubiera pasado.. Yo lo quiero muchísimo, pero más que nada lo deje porque no era lo mismo y estaba más mal que bien, comiéndome la cabeza de porque habíamos acabado así. ¿Crees qué hice bien en dejar tiempo? ¿Y cómo hago para autoconvencerme de que fue lo mejor? A ratos creo que si, y a otros pienso en todo lo bueno del principio y me dan ganas de volver.

2 respuestas

Respuesta

No hace falta autoconvencerte de algo que no estás segura. Yo que tú no le daría tantas vueltas y si el chico muestra interés, quedaría con él y actuaría como si no ha pasado nada. No se trata de de fingir algo, de tratar de ignorar lo que pasó, de pretender que lo vuestro fue perfecto sino darte una oportunidad (y a él - también) conocer de nuevo a esa persona que el día cuando la conociste, te gustó.

Si no puedes identificar bien los motivos que llevaron a esas discusiones que tuvisteis, quizás ahora si volvierais a comunicaros, y si volvieran los mismos conflictos, estaría más claro si podéis estar en una relación o es que no habéis aprendido de estar con las diferencias de cada uno.

Yo creo que no pierdes nada por intentarlo de nuevo. Recíbelo como al principio de vuestra relacío, fijándote en lo bueno que hay en él, siendo menos crítica con él y más autocrítica. Mira lo que tú puedes hacer, por tu parte, para que funcione. Mira si en cada caso hace falta proteger tu opinión y acabar en un conflicto, o a veces más vale no prestar atención a ciertas cosas que no son muy importantes. Y si después ves que no puedes, que hay algo en él que no soportas, que que no puedes aceptar ni entender, pues por lo menos habrás intentado y podrás estar tranquila.

¡Gracias por responder! Si quisiera darnos otra oportunidad pero hay algo dentro de mí que me dice que no puede más y que ya no será lo mismo. Yo creí que dando tiempo quizás nos echaríamos de menos y tendríamos más ánimo en volver

A ver, si no lo echas de menos, si no sientes ganas de volver a verlo (sin pensar mas, si se recuperará la relación o.no), entonces es otra cosa, sería forzarlo.. Una cosa es que tengas miedo a que la relación con él no vaya bien y otra, no sentir ilusión de intentarlo...

Sinceramente no se lo que quiero. Ahora esta haciendo tonterías de niño pequeño que eso solo hace que me decepcionen más de él, pero no se tengo un gran cacao. Gracias💖

Creo que no deberías darle menos importancia a esa situación y dejarla un poco aparte, o sea, fijarte más en otros aspectos de tu vida (estudios, amigos, familia...) y no tratar de decidir nada YA. A veces con el tiempo la solución viene por donde no esperabas, y no hay que forzarla.

Pero como dije, quizás si un día te sientes que te gustaría quedar con él (no sé si vivís en la misma ciudad), entonces simplemente quédate con él, sin ningún compromiso -simplemente para ver como te sientes. Quizás entonces definidamente entenderías que no quieres quedar más con él (o no).

Si no lo tienes claro, pues no lo tienes claro - no es una situacíon que requiera acturar con urgencia, puedes simplemente estar dudando y tranquilamente mirando como cambian tus emociones hacia él, como cambian tus sentimientos, tus pensamientos, pasando días, estando con otras personas, etc

Perdón, en la primera frase en NO sobra, tenía que ser: Creo que deberías darle menos importancia a esa situación (...)

Respuesta

No se a quien te refieres, por que tu mensaje salio en el tema general, cuando quieras que te conteste alguien determinado, hay un sistema al hacer la pregunta, igual te paso algún dato. En casos como en tuyo, es difícil opinar, por que las parejas tienen idas y vueltas, y haste en caso concreto de un casi-maltrato, no puede decir que sea lejara, y veras, al final se caso (por supuesto no duro mucho) pero es difícil, por que por ayudar, a veces se lo toma a mal. Sobre lo tuyo, generalmente cuando una chica pide tiempo, es que la relación termino, pero no es siempre así, puede suceder que se peleen, se pongan de novio uno con cada cual, y luego se reencuentren, lo único que puedo agregar, es que aveces, el darse tiempo podría ayudar, para clarificar le mente, si realmente lo quieres, no por el tiempo, no por que es lindo, no por lo que paso, sino realmente quisieras compartir la vida con el. Un viejo profesor de lenguas me dijo una vez :Cuando conocí a la que fue mi mujer, en ese mismo día, me dije que era la mujer que quería para toda la vida. No siempre es tan fácil y romántico, pero es a veces, un poco de intuición también. Sds.