Tengo 16 años cumplidos mido 1.63.Mi papá mide 1.60 y mi mamá 1.53 pero de mi madre tengo tíos de 1.73 a 1.76. ¿Creceré?

Cumplí los 16 hace 7 días. Mi papá es el más alto de su familia y mi mamá la más baja en estatura de la suya, pero como dije mis tíos de parte magerna miden más de 1.73. Y enel ultimo mes note que crecí unos centímetros pero tiene mucho que no lo hacía.

3 respuestas

Respuesta

Podría ser que crecieses un poco más, pero muy poco. Cuanto más duermas más posibilidad tienes de crecer, porque es cuando se activa la hormona del crecimiento. También tiene que ver la base genética. Tienes que tener en cuenta, que hasta la quinta generación anterior se pueden trasmitir los datos genéticos y en consecuencia no solo valen los de los padres, sino los genes de los antepasados hasta la quinta generación. De todas formas, estas en el limite de la capacidad de crecimiento. Si tienes cualquier otra duda, no dudes en consultárnosla. Estamos aquí para ayudarte.

Respuesta

Ya alcanzaste tu estatura genética pero como tienes apenas 16 puedes crecer un poco más quedaras como en 1.67 a 1.70 saludos

Respuesta

Tengo 14 años muero por saber mi estatura y quedar maximo 1.75 ! Mido 1.60 mi madre mide 1.50 y mi padre 1.60 mi tio mide 1.80, ¿mi abue 1.65 en su juventud 1.70 sera que puedo quedar mas alto? Soy hombre