Rejillas ventilación cocina abierta a la sala

Estoy reformando mi casa y no encuentro un sitio donde poner la rejilla de ventilación para que nada la obstaculice.

Tengo en la cocina un calentador de butano atmosférico con tiro forzado así que quería poner una rejilla abajo en la pared que da a la galería, pero tendría que hacer un agujero en el aluminio del cerramiento y no quiero romperlo.

Otra opción que se me ocurre es poner una rejilla alargada bajo los muebles de la cocina ya que esa pared sí da al exterior directamente y después poner rejilla en el zócalo para no bloquear el paso del aire.

Y la otra opción, que es la que más me gusta porque el agujero se haría en una pared que da al sur y entraría menos frío, sería poner la rejilla en la sala. La cocina está abierta y las dos habitaciones juntas son unos 25m2. ¿Podría poner la rejilla en la pared más alejada del calentador y de la bombona?

La rejilla bajo los muebles daría al norte y aquí en invierno sopla muy fuerte de esa dirección y por eso temo que entre mucho aire frío.

2 respuestas

Respuesta

Si tienes una puerta con chapa de aluminio en la cocina, ni te lo pienses, recorta un cuadrado, en ambas partes de la puerta y pon unas rejillas del mismo color que el aluminio de la puerta.

Estéticamente quedará bien y funcionalmente también.

Puedes poner entre las dos rejillas un extropajo verde grande que permitirá la circulación de aire y no dejará entrar el "huracan".

La otra opción de perforar una pared, es mucha más compleja.

Respuesta

A tu gusto tú mismo te respondes a tus preguntas, si entre cocina y sala no hay puerta se considera la misma habitación y está permitido

¿Entonces podría ponerla en la sala sin ningún problema? Una cosa es que no quiera agujerear el aluminio del cerramiento si tengo otras opciones y otra es que por estética la casa no sea segura....

Si no existe puerta si puedes por favor te rogamos no repitas lo. Mismo cuando ya se ha respondido lo mismo, suerte