Lavabo poner rejilla de ventilación?

Me e comprado hace poco un piso y el cuarto de baño no hay rejilla de ventilación ni ventana mi pregunta sería donde tengo que poner la rejilla de ventilación? Se que es donde está el conducto de ventilación pero como puedo saber dónde está. Y luego también si creéis que haría falta un extractor de ventilación aparte, se trata de un cuarto de baño pequeño. ¿Lo qué si me pasa que cuando me ducho se llena todo de vapor y llega a pasar a la pared de la cocina que se ven mojadas por arriba eso se debe que ya se ha formado una humedad?

2 Respuestas

Respuesta

Si hay falso techo tendrás que hacer una cala para ver si hay tubo de ventilación, puedes preguntar a otros vecinos de tu misma Letra a ver dónde tienen la ventilación de ese baño

Respuesta

Debe tratarse de un edificio con una cierta antigüedad, y este lavabo no tenga conducto de ventilación ni cerca ni lejos. Si alguna de sus paredes diesen al exterior podrías pensar en hacer un agujero y poner ahí una rejilla o, mejor, un extractor. De lo contrario tendrás que poner un par de rejillas en la puerta, una arriba y otra abajo, para que la humedad se equilibre con el resto de la casa. Pero me pregunto: ¿No os molestan los olores después de usar el baño?

Hola Francisco ninguna de las paredes da al exterior lo que si mis vecinos de abajo me enseñaron su baño y ellos tienen rejilla de ventilación en el baño en la pared que va a dar a la cocina imagino que hay sistema de ventilación comunitario lo que el que estaba antes que yo lo tapo. De momento no molestan los olores solo cuando uno va hacer de vientre que tenemos que abrir el balcón del comedor para que se vaya el olor

No me imagino esto de que tus vecinos “tienen rejilla de ventilación en el baño en la pared que va a dar a la cocina”. ¿Es qué entre baño y cocina hay un shunt para la salida de humos y olores de la cocina?

Tienen una rejilla en el lavabo que está en la pared que daría a la cocina pero no pasa para la cocina y la cocina una ventana y una rejilla. Por eso imagino que en la pared entre cocina y lavabo hay una conducto de ventilación.

La ventana y la rejilla de la cocina dan al patio comunitario

Mandame in plano de esta zona, o sea del conjunto cocina, baño p, patio exterior.