Tengo problemas en mi casa y tengo 16 años ¿Me puedo ir?

En mi casa hay problemas por mi creencia y quiero ir porque me han amenazado de golpes a mi y a mi novia y quería saber si con 16 años me puedo ir de mi hogar, no tengo apoyo familiar, no me aconsejan, quieren que haga lo malo y si no hago lo que ellos quieren me insultan y me quieren pegar, me robaron mis pertenencias y necesito ayuda y quiero saber si puedo ir de mi hogar soy de chile

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué tipo de creencias tienes?

Soy cristiano por misericordia de Dios

De poderte ir de tu casa sí puedes hacerlo. Que sea recomendable en este momento: No.

Planea tu independencia emocional, física y económica de tu familia de este momento a tres años: 1.No volverás a reñirles por nada porque es mejor tener paz interior que demostrarles que tienes la razón. 2.Cada centavo que llegue a tus manos lo ahorrarás para que el día de tu independencia tengas el sustento económico necesario y de ser posible consigue un empleo de medio tiempo y elimina las salidas de fin de semana a gastar. 3.Consumirás menos productos tecnológicos y redes sociales para aumentar el consumo de lecturas. 4.Buscarás la excelencia en todo lo que hagas pero no te vuelvas un fanático religioso que eso hecha por el drenaje lo que haces porque el fanático religioso deja "al poder de Dios" todas las cosas terrenas que debe solucionar por él mismo. 5.La verdad será tu compañía permanente y evitarás hacer comentarios negativos sobre algo o alguien, pero si alguien los hace tu no participarás de eso. Todo esto lo harás en completo silencio para que sea tu ÉXITO quien haga todo el ruido. Suerte con la tarea.

Respuesta

Yo también tengo 16 años y me quiero escapar de mi casa por q tengo muchos problemas no me dejan hacer nada no me dejan soltarme el pelo no dejan llevar ropa corta no puedo quedar con mis amigas tampoco me dejan tener móvil, no me dejan tener amigos y me acusan de que estoy con liada con un profesor y si me ve a estoy llorando se creen que alguien me ha violado en mi casa no puedo estar mal siempre tengo que estar bien me dicen que soy tonta y que no sirvió para nada y yo ya no aguanto más nesecito salir de aquí por favor nesecito que alguien me ayude🙏.

Respuesta

Estos chilenos . Por un amuento de del pasaje del metro matan a 20 personas y queman cosas .

Mira si tu deseas te puedes ir no pasa nada, que van a poder aser ellos . No pueden denunciarte ni nada . Pero tu a ellos si puedes denunciarlos .

¿Tu novia es mayor de edad?

Si es mayor . La pueden denunciar a ella .

¡Gracias! Tiene mi edad pero con lo que me han hecho ellos no pueden denunciar porque le han ofrecido golpes y ella a sido testigo de todas las amenazas

Puedes denuncirlos .

Ya eso era pensé que ellos podían denunciar a la familia de mi novia porque ellos no han hecho nada son mi familia los que molestan

Espero que puedas resolver tus problemas