Existe alguna ley o algo parecido para vecinos conflictivos?

El problema es este. Mi novio tiene unos vecinos (son 3 hermanos), que son demasiado conflictivos, por cualquier cosa empiezan a echar pleito, que si por la música que si por los niños, casi casi que porque una mosca paso por su casa. Siendo que ellos siempre tienen la música a todo volumen, hacen fiestas y cierran la calle (tapando la cochera de mi novio, ya que viven en puro en frente). Hace una semana paso un conflicto con uno de los cuñados de mi novio. Uno de estos tipos comenzó a decirle de cosas sin razón alguna, así que este prefirió ignorarlos. Pero después este tipo se le bino a golpes por lo cual obviamente el cuñado ya no se dejo. Y comenzó a golpearlos, otro de los hermanos de este vecino salio y también lo comenzó a golpear, entonces uno de los hermanos de mi novio trato de separarlos ya que eran dos contra uno y uno de estos tipos lo agarro con una botella quebrada y lo amenazo de muerte. Mi novio fue y levanto una denuncia contra estos tipos, pero ello siguen insistiendo en buscar problemas, lo ven en la calle y comienzan a decirle de cosas, sin que este siquiera los mire. GRacias a dios mi novio es muy tranquilo y hasta ahorita no les ha seguido el juego. Pero ahorita yo lo siento muy desesperado con esta situación e inclusive uno de sus amigos le propuso que hicieran una carne asada y cerraran la calle igual como lo hacen sus vecinos y así si surge un problema entre todos sus amigos lo pararían.. Yo lo estoy notando como que si lo quiere hacer. Yo creo que no seria una buena idea, a mi parece seria como un cuento de nunca acabar, yo te hago tu me haces yo te hago tu me haces... Ademas de que mi novio no siempre estará acompañado y me da miedo que después le quieran hacer algo cuando lo vean solo, o inclusive a su familia, y la verdad sus papas ya están grandes para estar pasando este tipo de disgustos, por que la verdad ahorita están muy nerviosos, tienen mucho miedo de que este conflicto llegue a mayores con decirte que quieren vender su casa con tal de ya no estar con ellos. Te pido quien me des un asesoría sobre que es lo que se puede hacer en estos casos, ¿existe alguna ley o algo así?

1 Respuesta

Respuesta

Es importante que siempre especifiques tu lugar de origen, ya que aquí hacen preguntas muchos latinos y las leyes no so iguales en todos los países, pero a grandes rasgos te diré que si ya existe una denuncia, debieron dejar asentado que cualquier cosa que le llegue a suceder a el o ah alguien de su familia los hacen responsables a ellos de esto, y mas si ellos insisten en buscar problemas, pueden hacer nuevamente otra denuncia, haciendo mención de que ya existe una denuncia anterior para que tenga mayor efecto, referente al cerrar la calle para hacer cualquier tipo de fiesta o reunión esta prohibido ya que es un área publica por lo que no deben de cerrarla y si lo hacen pueden realizar una denuncia para que se los prohíban y si reinciden los pueden detener, respecto al ruido también debe de existir una ley que especifique el horario en el que se puede poner música sin afectar a los demás vecinos, así como el nivel de volumen permitido y como tu dices eso de querer hacer lo mismo para desquitarse solo les va a ocasionar mas problemas, ahora si por parte de la ley no obtienen respuesta pueden ir ah alguna dependencia de Derechos Humanos y denunciar esta situación...

Soy de Guadalajara, Jalisco, Mex. Pues si la verdad siguen habiendo situaciones en las que ellos comienzan a echarle pleito a mi novio y a su familia, y la verdad no es porque sea familia de mi novio pero ellos son muy tranquilos en todo aspecto, no tienen problema alguno con ellos. Me parece que esta denuncia que metieron queda especifico que cualquier cosa que les pase a el a su familia recae en ellos, por las tantas amenazas que ha habido. Entonces tu recomiendas que hagan otra denuncia si esto sigue ocurriendo, si lo hacen a que procede o que es lo que les pasaría a los vecinos?

En el acta que se levanto debió de haber quedado asentado que cualquier cosa que le llegue a suceder a tu novio o ah alguien de su familia los responsabilicen a ellos, dentro de la ley no hay suposiciones, y si no esta asentado esto pueden hacer una ampliación de declaración o como te comente levantar una nueva denuncia haciendo mención del antecedente que existe y mencionar que continúan con las amenazas y provocaciones, después de esto un juez los debe de citar a comparecer para ver cual es el motivo de esta situación y todo quede en santa paz, pero si después de esto ellos continúan con esa actitud entonces ustedes deberán notificarle al juez para que este proceda a realizar una detención e imponga una sanción ya sea económica o con horas de arresto...