MI Novia de 23 años la tratan como una nena

Bueno quería comentarles que estoy pasando una situación muy difícil, mi novia y yo tenemos 23 años llevamos 8 años de novios . La cuestión es que los padres de ella no la dejan irse de vacaciones conmigo y tampoco que me quede a dormir es su casa ni ella en la mía, nada que sea relacionado en dormir en otro lado. Ademas ella nunca me da un beso adelante de sus padres, me saluda con un beso en la mejilla, por que dice que queda mal al igual que sentarse en mi falda e irse de vacaciones. Ya hicimos todas las cosas normales de pareja a excepto esto . Ella es una chica barbara ayuda a sus padres y les brinda respeto, no es como las chicas de ahora que se emborrachan, y viven de joda, el año que viene se recibe de sus estudios. Ambos estudiamos, y trabajamos con nuestros padres . Yo tengo una relación normal con sus padres y ella con los míos también pero la tratan como si fuera una nena, aveces la llaman mucho por tel. Yo ya a esta situación ya se la plantee a ella de que sea un poco más liberal o al menos que hable con los padres, siempre es motivo de discusión en la pareja, pero ella me responde que no es culpa suya y que no tiene la culpa de que sus padres sean así . Al hermano de 21 también le hacen lo mismo . También tenemos parejas amigas en común, todos se van de vacaciones con sus novias menos nosotros. La otra vez fuimos a un camping con otra pareja, amigos y yo me tuve que volver con ella por que solamente la dejaban pasar el día. También nos fuimos con mi familia a una cabaña y la invitamos pero tampoco la dejaron quedarse a dormir, es más mi mama le planteo la situación de dormir los hombres en una cabaña y las mujeres en otra pero tampoco la dejaron!( Todo por que queda mal dormir con el novio o que pase las vacaciones con el novio.) La verdad que ya a esta altura la situación me desbordo nunca podemos pasar un finde junto lejos o al menos dormir un día juntos, Yo la amo mucho pero ya no puedo aguantar más. Me dan ganas de terminar . Alguien me podría ayudar o aconsejar, ya no se que hacer...

3 Respuestas

Respuesta
En primer lugar debes reconocer que el AMOR no trata de que haga siempre lo que tu quieres, y que el amor es comprensivo, ¿acaso es tan difícil que comprendas eso? Debes comprender su situación porque bien lo has dicho ELLA NO ES CHICA COMO LAS DE AHORA, ¿en todo caso me cabe preguntar COMO QUIERES QUE SEA TU NOVIA? Yo bien comprendo que no la dejan dormir en tu casa, ya que aun no están casadoos y se ve mal eso de forma que lo veas, y si se ve mal de esa forma frente a mi que soy justo como ella es, imaginate como se ve delante de sus padres, ese es solo el motivo, en lo personal creo que le estas exigiendo mucho, y en lugar de exigirle deberías ayudarle, si no la dejan dormir en tu casa pues comprendela, ¿no la dejan y que? ¿Acaso eso es tan importante? ¿Si no la dejan ir a acampar que tiene? ¿Acaso es realmente es tan importante? ¿Si no se da beso frente a sus padres contigo porque es falta de respeto hacia ellos eso es tan importante? Miralo de esta forma si se diera beso frente a ellos contigo ellos pensarían mal de ti, se que se sentiría muy lindo dormir juntos, (no teniendo relaciones) o aunque tuvieran relaciones, pero mira la situación, si quieres a tu novia enserio comprenderás la situación SI ES QUE LA AMAS EN REALIDAD COMPRENDERÁS LA SITUACIÓN, si no, allá tu, ¿pero ten en cuenta esto ELLA NO ES COMO LAS DE AHORA REALMENTE ENCONTRARAS OTRA ASÍ HOY DÍA? ¿Quieres arriesgarte a perderla solo por algo que ni importancia tiene? ¿Quieres arriesgarte a perder 8 años de relación? Ademas espérate un poco más, ya que ella trabaje y tu también podrán hacer lo que uds quieran, en lo personal mi consejo es que te esperes SI REALMENTE LA AMAS LO HARÁS, pero si no, allá tu, Dios te bendiga con una novia como la quieres.
En lo personal yo esperaría, porque Dios todo lo tiene en control y ademas una vez teniendo trabajo ambos, y para sus padres tendrían que casarse, eso no lo veo como una complicación yo en lo personal lo veo como una bendición, pero bueno eso es lo que yo haría suerte :)
Respuesta

"Ella me responde que no es culpa suya y que no tiene la culpa de que sus padres sean así". No tiene culpa evidentemente pero sí tiene algo que decir en la situación. A nuestros padres, por patrones de educación recibidos y experiencias pasadas, a veces les cuesta aceptar que sus hijos sean mayores y que necesiten independencia y poder de decisión. Por eso es tarea de esos jóvenes educar a sus padres al igual que ellos lo hicieron con nosotros cuando éramos pequeños.

Por tanto, no debes reprocharle que no haga nada, sino por el contrario, apoyarla y animarla para que actúe. Puedes aconsejarle ideas y hacerle ver este punto de vista. Ella tiene miedo tal vez a mostrarse ante sus padres de una manera firme, pero deberá hacerlo algún día o no habrá fin a esta situación. Es totalmente normal discutir con los padres en pos de conseguir derechos para ir haciéndonos mayores. Hay padres más especiales que otros, es verdad, pero al fin y al cabo el sistema es el mismo, hacernos grandes haciéndo ver a nuestros padres que ya no somos niñitos. Ánimo.

Respuesta

Yo tengo 21 años y estudio medicina llevamos 4 años juntos pero mis horarios son todo el día y solo nos podríamos ver tres horas a la semana pero es muy poco y pensaba decirle a mis papás que me dejaran pasar el viernes con el... ¿A ti como te fue? Te quedaste con ella!? Ay :C la verdad el también ya está harto de q me traten como chiquita... Por eso pregunto